Con un triunfo en Sierra Morena en la segunda prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche GT3) llegan a una de sus citas preferidas del calendario. Los lucenses defienden el triunfo logrado en la pasada edición y aceptan de buen grado el cartel de favoritos en la carrera viguesa.

"Tenemos ya ganas de correr aquí. Hace mucho que no corremos en Galicia y el apoyo que aquí sentimos es impagable. Esperemos no defraudar", dice Sergio Vallejo. "Es un rallye al que le tengo un cariño especial y donde el cariño del público es total, pero venimos con los pies en la tierra. Que no nos pueda tampoco la presión, que yo creo que a estas alturas no deberíamos notarla. Tenemos que correr tranquilos y hacerlo lo mejor posible", añade.

Su hermano Diego, inseparable escudero, está de acuerdo. "Este rallye nos hace especial ilusión porque fue el primero que ganamos en nuestra vida, en 1996", recuerda. "Además es el primero del periplo gallego y es donde nos reencontramos con la afición de Galicia por primera vez en el año. Es un rallye que nos gusta mucho, tiene tramos muy selectivos y esperemos a ver los pequeños cambios del recorrido, que creo que nos benefician un poco".

Sergio Vallejo también aplaude las novedades de esta edición: "Se sustituye el tramo de O Castro que era un poco ratonero y complicado para nuestro coche y el nuevo parece ser que es bastante rápido. Hace muchos años que no pasamos por allí pero el recuerdo que tengo es de buen asfalto y ancho y creo que nos irá mejor", analiza.

Su último triunfo en Sierra Morena refuerza su moral en la lucha por un campeonato que no ha hecho más que empezar. "Siempre tenemos la ilusión de ganar y en esta ocasión más, después de lo de Córdoba y de haber ganado el año pasado, pues aceptamos el rol de favoritos, pero también tenemos los pies en la tierra y sabemos que va a ser complicado porque los rivales están muy fuertes y tenemos que hacerlo todo muy bien para conseguir imponernos", dice el piloto.

Su hermano subraya una nómina de hasta cinco aspirantes a la victoria en este Rías Baixas. Además de los lucenses, habrá que estar muy atentos "al líder actual, Pernía, que es un chico muy joven pero que lo puede hacer muy bien, también a Alberto Meira, a Miguel Fuster, que cuenta con un gran coche y un buen equipo, y a José Antonio Suárez, 'Cohete', que viene del Mundial de Rallyes y trae un ritmo superior al resto".

Los Vallejo, que se sienten como en casa en el Rías Baixas, se irán fijando objetivos carrera a carrera. "El objetivo es la victoria y si no, el podio. Y a partir de aquí, el mismo planteamiento para Ourense, el Bierzo. Llegados a ese punto, los resultados nos darán la continuidad. De no ser así será complicado", zanjan.