Fernando Torres entiende la forma de pensar del seleccionador español Vicente del Bosque, que dio su palabra a Diego Costa de convocarle para el Mundial de Brasil, y esperará hasta el último momento, con el deseo de que esté recuperado de la microrrotura muscular que sufre.

"Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal", aseguró Fernando Torres en rueda de prensa.

"Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es el equipo médico y los fisioterapeutas. Si al final viene será uno más y encantado de que esté aquí. Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión que Diego", añadió.

A Fernando Torres hubo una ocasión en la que Del Bosque decidió también esperarle. Fue por una operación de rodilla, situación muy diferente a la de ahora de Diego Costa según dijo el delantero madrileño.

"Son situaciones muy diferentes porque ahora es muscular. Para eso hay doctores, técnicos y fisioterapeutas que valoran la recuperación y ven si el jugador puede llegar en condiciones óptimas al Mundial", aseguró.

"Una lesión muscular son semanas, con el equipo médico que tenemos aquí si al final el míster decide convocar a Diego es porque está en plena forma. No van a correr riesgos y si está aquí es porque piensan que puede rendir al máximo", añadió.