El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que ayer firmó su renovación hasta el 30 de junio de 2019, ha asegurado que el club cuenta con "todos los ingredientes" para volver a ser un referente del fútbol mundial.

"El FC Barcelona ha de estar arriba de todo, ganar títulos y sentirse importante dentro de la élite europea y mundial. Tenemos equipo y entrenador. Tenemos todos los ingredientes para volver a estar ahí", destacó.

Piqué cree que el fichaje de Luis Enrique como nuevo técnico del conjunto azulgrana es un gran acierto: "Estoy muy ilusionado (con su llegada). En la rueda de prensa que dio demostró que tiene las ideas muy claras. Conoce mucho la casa y creo que nos dará muchísimo".

En cuanto a la ampliación de su contrato, que lo vincula al Barça hasta el final de la temporada 2018-2019, cuando tendrá ya 32 años, el central catalán se ha mostrado encantado.

"Tener la sensación de poder vivir aquí toda mi carrera es algo que me aporta muchísimo. Espero muchos éxitos, tantos como los que hemos tenido los últimos años", ha sentenciado.

Piqué se concentró ayer con el resto de sus compañeros de la selección española en La Ciudad del Fútbol, sin la presencia de los internacionales de Real Madrid y Atlético, finalistas de la Liga de Campeones, con el regreso de Fernando Torres y las caras nuevas de Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu.

La selección española arrancó su camino al Mundial de Brasil en una mañana en la que fueron llegando los 19 convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque a la residencia de La Ciudad del Fútbol y posteriormente se sometieron a reconocimientos médicos.