El Pontevedra S.A.D. vuelve a ser viable tras anunciarse ayer la compra de la empresa Pescamar de 282.155 acciones que estaban a la venta en la ampliación de capital que había puesto en marcha el club el 15 de abril.

Con la compra de estas acciones, Pescamar pasa a tener un 27% del accionariado total del club, y convertirse en uno de los máximos accionistas, lo que le da derecho a formar parte del Consejo de Administración del Pontevedra, aunque ayer mismo Lupe Murillo, la gerente de la conservera, eludía hablar sobre sus opciones a entrar en el grupo directivo.

Fase de ascenso

Además, el Pontevedra todavía no había saboreado su pase a la siguiente eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B cuando el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid le deparó la sorpresa de tener que viajar a tierras canarias para enfrentarse al Atlético Granadilla (Tenerife).

La ida se disputará el 1 de junio en Pasarón y la vuelta el día 8 del mismo mes en tierras tinerfeñas.

El San Sebastián de los Reyes será, por otra parte, el rival del Somozas en esta fase de ascenso. En esta ocasión, la ida se jugará en Madrid.