Martín de la Puente, del Real Club Náutico de Vigo, y España debutan con triunfo ante Turquía en la Copa del Mundo júnior en Holanda.

España presentó ayer su candidatura a disputar, como poco, las semifinales de la Copa del Mundo junior de tenis en silla con la decisiva aportación del vigués Martín de la Puente, tras vencer a Turquía por 3-0 en la pista 6 del Nuevo Centro de Tenis de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn.

Liderada por el mejor júnior del país, el jugador del Real Club Náutico de Vigo, desde hace pocos días también campeón de España absoluto, la selección nacional aplastó a la otomana en la jornada inaugural. En las pistas cubiertas del complejo tenístico, el pontevedrés Félix García se impuso por un doble 6-0 a Oguzhan Gunes para sumar el primer punto, y De la Puente cerraba el triunfo con idéntico resultado ante Ayse Gul Zararsiz. En el partido de dobles que ponía punto final al cruce de la liguilla, los dos gallegos asestaron un nuevo 6-0 en dos sets a Tayfur Abbasogullari y a Zararsiz. Tan contundente marcador coloca a España líder, puesto que Rusia venció también a Chile por 3-0 dentro del grupo B, pero con resultados más apretados.

La selección que dirige otro gallego, Lorenzo Hernández, pretende acabar primera de grupo para evitar en semifinales a la favorita, Holanda, que no ha dado tregua a la defensora del título, Gran Bretaña (3-0). Esta fase de grupos se prolongará hasta mañana.