Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, ve alejarse el Mundial de Brasil tras someterse a una prueba en la clínica Cemtro que confirmó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Después de retirarse lesionado del último partido de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou y de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid a los nueve minutos, el seleccionador español, Vicente del Bosque, pidió a Diego Costa que se sometiese a un estudio radiológico que mostrase el estado de su pierna lesionada.

Ni con tratamientos milagrosos pudo Costa curarse de su lesión, y Del Bosque teme que no llegue al Campeonato del Mundo en plenas condiciones.

El delantero acudió a la Clínica Cemtro para dicha revisión y su director, el doctor Pedro Guillén, confirmó en la Cadena Cope la lesión que sufre. "Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró.

"Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió el galeno antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días.

Del Bosque aseguró el domingo tras dar los convocados para el primer amistoso de España, el viernes en Sevilla ante Bolivia, que no llevará al Mundial "a jugadores mermados" y que los que estén el día 2 en el viaje a Washington estarán en perfectas "condiciones para entrenar".

El salmantino no está obligado a dar la lista definitiva hasta el 2 de junio. Hasta esa fecha límite fijada por la FIFA puede hacer todos los cambios que desee, y prefiere agotar los plazos ante los problemas físicos de Diego Costa y también los de Navas, Juanfran y Jordi Alba. Ni la prelista de treinta jugadores que dio la semana pasada ni la de diecinueve de ayer valen para el Mundial. Sólo es vinculante la del 2 de junio. Lo que está claro es que Del Bosque no va a esperar a nadie que no esté en plenitud para el primer partido. Ni a Costa ni a ningún otro.

El seleccionador ha querido dar confianza a Fernando Torres llevándoselo al partido ante Bolivia y mantiene en cartera a Álvaro Negredo y Fernando Llorente, además de a otro atlético como David Villa, por si fueran necesarios delanteros para sustituirlo en el torneo.

Por su parte, el técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó que iba a convocar a Diego Costa para disputar con la "canarinha" el Mundial 2014.

"Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario 'O Estado de Sao Paulo'.

Para el entrenador, "es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso" jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española.

"Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como '7', como '9' o hasta como '11'. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro", subrayó "Felipao".