El Celta podría medirse este verano a alguno de los equipos grandes de la Premier League. Así lo espera el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, aunque la identidad de los adversarios depende de la empresa que organiza la gira de pretemporada por tierras británicas.

Berizzo ha pedido que el calendario veraniego no esté demasiado cargado. "No van a ser muchos partidos", anuncia Torrecilla. "Sí nos pide tener dos tipos de pretemporada: una en la que el destino será hacia el Mediterráneo (Marbella o La Manga)". Para este stage la exigencia es "estar con dos campos de fútbol unidos, demanda del cuerpo técnico y del preparador físico". La otra parte "yo la llamaría una gira más que una pretemporada", comenta Torrecilla. "Se intenta cerrar que sea en el Reino Unido. Faltan por concretar detalles, supervisar hoteles, dietas, restaurantes, conexiones, involucrar a los servicios médicos...". El director deportivo considera que todo estará resuelto de forma "bastante inminente. Trabajamos con empresas que tienen ya la experiencia de estas giras. Ellos son los que contactan con esos equipos. Se intenta que siempre tengas alguno de Premier; si puede ser, alguno de perfil importante, que sea de los históricos o cerca de competición europea. Es fácil poder empezar con rivales de League One (tercera categoría) y Championship (segunda) para ir aumentando el nivel. Pueda haber algún partido cercano antes de marcharnos".

Por otra parte, Torrecilla anunció que la planificación del Celta B está "paralizada" hasta saber si el club puede comprar una plaza en Segunda B.