El optimismo era norma generalizada en la expedición del Villalonga tras el empate conseguido en A Grela. El Silva no fue capaz de hacer valer la ventaja de campo en el primer partido de la eliminatoria entre los terceros clasificados de los grupos norte y sur de Preferente.

El mal inicio del encuentro por parte de los de Julián Ferreiro no hacía presagiar un buen resultado. Las imprecisiones con el balón en los pies se veían acrecentadas por la falta de agresividad defensiva. El dominio local se cobró su primera factura con el gol de su "pichichi" Marcos Suárez. Sucedió tras el saque de una falta lateral que Lloves no acertó a despejar en su salida. El balón cayó a pies del delantero coruñés para hacer el 1-0.

La iniciativa del Silva se mantuvo hasta la llegada del descanso. Los de San Pedro tuvieron alguna situación de contraataque de la que pudieron sacar partido, pero la imprecisión volvió a hacer acto de presencia en momentos puntuales.

Las tornas variarían notablemente en la reanudación. Sin embargo, fue el Silva el que ampliaría la ventaja en su primera acción ofensiva. Un fuerte disparo de Chiqui desde fuera del área estableció un 2-0 que obligaba al Villalonga a tocar a rebato.

A medida que pasaban los minutos, los celestes se encontraron con un aliado inesperado en forma de bajón físico de los coruñeses. Kuki alimentó la esperanza con un extraordinario golazo de falta. El 2-1 dio un giro inesperado. El Villalonga comenzó a dominar el partido a su antojo ante un rival que iba cediendo metros a medida que aumentaba su fatiga.

El balón empezó a merodear el área del Silva una y otra vez y el empate parecía una mera cuestión de tiempo. En una de esas acciones, a solo diez minutos del final, Ramón hizo el empate a dos al recoger un balón suelto en el área tras una mal despeje del portero. La escasa reacción de la defensa al error de su portero permitió al delantero celeste marcar a puerta vacía.

El ocupante del quinto puesto de la clasificación final de Preferente se decidirá el domingo en San Pedro con los locales como favoritos.