El Eibar ascendió ayer a Primera División tras ganar 1-0 al Alavés en Ipurúa y fallar el Las Palmas y el Murcia en sus respectivos compromisos. Es la primera ocasión en la que el conjunto guipuzcoano, que tiene el presupuesto más reducido de Segunda División, sube a la máxima categoría del fútbol español, después de haber ascendido a Segunda la pasada temporada.

El Eibar logró el triunfo en un partido de infarto, porque los vitorianos pelearon hasta el final porque aún luchaban por la permanencia.

El equipo guipuzcoano logró el gol que le dió la victoria en la segunda mitad, cuando corría el minuto 60. El gallego José Ignacio "Jota" Peleteiro, jugador cedido por el Celta al cuadro armero, sí que acertó a marcar un golazo con un fuerte disparo desde fuera del área con su pierna izquierda y el balón entró junto al palo. Es el décimo gol del jugador gallego con el cuadro eibarrés en este campeonato.

El equipo eibarrés, que rompió una racha de cinco encuentros sin vencer en Ipurúa, recuperó el liderato al aprovechar el tropezón del Deportivo ante el Numancia.

El conjunto de Gaizka Garitano representará en Primera a Eibar, una ciudad de solo 27.000 habitantes.