Jorge Casales (Gas Gas) logró la mejor clasificación de su carrera deportiva en Córcega, en la disputa del Gran Premio de Europa de trial, donde Adam Raga arrebató el liderato del Mundial al defensor del título Toni Bou.

El piloto vigués acabó cuarto ayer en la isla de Córcega, firmando así su mejor actuación en una prueba de categoría absoluta. El campeón del mundo júnior de 2013 finalizaba su actuación en Córcega muy satisfecho. "Me he encontrado muy cómodo durante toda la carrera. ¡Gran trabajo del equipo! Ahora no hay que relajarse y seguir apretando a fondo!", indicaba en su perfil en una red social.

La cita de Córcega deparó muchas sorpresas. En la primera vez que una cita del Mundial llegaba a la isla francesa, la primera jornada del sábado resultó un tanto accidentada, ya que ningún piloto se clasificó en la categoría World Pro, por lo que no se repartieron puntos de cara a la general en la máxima categoría. Esta desafortunada situación se debió a que los pilotos, como medida de protesta, tomaron la decisión de no terminar el recorrido en el tiempo límite. Al parecer se quejaban de que las zonas eran excesivamente largas y también motivos de seguridad.

Solucionadas las polémicas de la primera jornada, ayer volvió la normalidad a la competición, donde Casales sorprendió y brilló con luz propia, logrando su mejor resultado en la categoría. Fue cuarto con un total de 65 puntos (24+27+14), superado por su compañero de equipo Adam Raga, primero con 14 puntos (10+2+2), Toni Bou (Montesa), segundo con 27 (7+12+8) y Albert Cabestany (Sherco), tercero con 39 (15+15+9).

Raga, campeón del mundo al aire libre en 2005 y 2006 y cuatro veces en pista cubierta, se sitúa al frente del certamen con 90 puntos, sólo dos más que Bou, que ostentaba el liderato del Mundial hasta esta cita.

Gracias a su actuación en esta prueba, Casales asciende una posición en la general del Mundial. Tras la disputa de cuatro pruebas, el vigués llegaba en la séptima posición a Córcega, de donde se marcha sexto, con un total de 47 puntos, empatado con el británico Babill James (Beta), que ayer no pasó de la séptima posición con un total de 71 puntos.

La próxima prueba será el Gran Premio de Italia, el próximo domingo 1 de junio en Alagna Valsesia, en la región italiana del Piamonte.

Casales tratará de mantener su progresión y acercarse todavía más a las primeras posiciones.