El fútbol provincial tributó ayer un homenaje a una de sus figuras más clásicas, Marcial Díaz González, amante del balompié e impulsor de las promesas que salieron de la cantera comarcal de O Ribeiro, así como abuelo del que fuera portero del Pabellón y Club Deportivo Ourense y ahora del Barbadás, Berto Pérez, y de su hermano Pablo Pérez, que en la actualidad juega en el Ribeiro tras una trayectoria idéntica.

El campo de O Souto de San Cristobo, en Ribadavia, fue escenario de un emotivo acto en el que el delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol, José Luis Cachaldora, hizo entrega de una placa conmemorativa a los familiares de Marcial Díaz González.

También se entregó ayer el trofeo de campeón de liga de la Segunda Autonómica al Ribeiro, que en el primer partido del triangular se impuso al Barbadás por 3-1. La jornada se completó con un segundo encuentro de 45 minutos entre una selección de la comarca y el Barbadás, que se hizo esta vez con la victoria gracias a un tanto de Jaime Fernández.

Por otra parte, el conjunto que preside José Manuel Fernández se encuentra en plena fase de construcción de la plantilla para la próxima temporada. Pendientes de que Jorge Regal obtenga el título nacional de entrenador, en cuyo caso renovaría en el banquillo, en Os Carrís ya han confirmado la continuidad los futbolistas Berto, Oli, Alfredo, Nuno, Quintairos, Moisés Pereiro y Hugo García.