Ocho palistas gallegos lograron subirse al podio en las diferentes modalidades en la Copa de España de 200 y 500 metros que se disputa en Verducido y que concluye hoy con las regatas de los bancos dobles. Adrián Sieiro y André Oliveira se convirtieron en los protagonistas, al ser segundo y tercero en C-1 200 metros y en 500 metros. Fue el mismo guión e idéntico resultado en ambas distancias. Fueron los únicos palistas gallegos que conquistaron dos medallas en esta primera jornada.

Rubén Millán, segundo, y Roi Rodríguez, tercero, fueron los que destacaron en K-1 500 metros. Los dos estuvieron muy cerca de la victoria en una regata muy rápida e intensa y se les escapó por muy poco.

En C-1 500, Jenifer Casal ocupó la segunda posición, mientras Susana Casal también fue segunda en C-1 200 metros. Natalia García fue tercer en K-1 200 metros. Por su parte, Carlos Arévalo se colocó en el segundo puesto en K-1 200 metros.

La Copa de España de 200 y 500 metros se clausurará hoy en Verducido con las regatas de los barcos dobles. Varias embarcaciones gallegas tienen posibilidades de lograr la victoria en esta tercera prueba de la Liga Nacional de pista.