El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, evoluciona bien de la lesión que sufrió en las semifinales de la Conferencia Oeste y podría volver a jugar con los Thunder de Oklahoma City ante los Spurs de San Antonio en la serie de las Finales de conferencia de la NBA.

A pesar de que el primer diagnóstico de la lesión que sufrió en la pantorrilla izquierda le daba como baja por el resto de la temporada, incluidas las posibles Finales de la NBA si llegase el equipo, su recuperación ha sido más rápida y positiva de lo esperado y ya ha participado en entrenamientos ligeros con el equipo.

La posible vuelta de Ibaka podría ser el revulsivo que necesitan los Thunder en la serie después de haber perdido los dos primeros partidos. "Serge (Ibaka) todavía no ha podido hacer un entrenamiento completo, aunque sí ha caminado y ha realizado ejercicios", informó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. "Con la manera que ha evolucionado, hay que ver su condición a diario y ver si puede volver con el equipo".

Tal vez Ibaka no esté listo para el tercer partido en Oklahoma City, pero sí para el cuarto del próximo martes.