El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa tuvo que ser sustituido a los nueve minutos de la final de la Liga de Campeones por culpa de la lesión muscular que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma que le impide jugar con normalidad desde hace varias semanas.

Costa, que dejó su sitio a Adrián López, ya ha pasado por esta situación en dos ocasiones desde que tuviese que abandonar -a la media hora- el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions', ante el FC Barcelona.

A partir del 1 de abril todo han sido problemas para Diego Costa, que no ha terminado de recuperarse por el afán de querer ayudar a los suyos en el tramo más decisivo de la temporada.

Costa jugó en la derrota ante el Levante (2-0), pero no pudo hacerlo una semana más tarde frente al Málaga. Siete días después fue de la partida en el Camp Nou, pero a los 15 minutos se tiró sobre el césped y esperó la sustitución en el partido que decidía la temporada doméstica.

Adrián le dio el relevo, igual que hizo este sábado en Lisboa en la final de la 'Champions'. La tercera vez, en dos meses, que le ocurre la misma situación al delantero hispano-brasileño, quien sigue comprometiendo su hipotética presencia en el Mundial de Brasil.