CELTA
Sergio seguirá siendo celeste
Su gran actuación ha llevado al club a replantearse su situación y esperar a que sea Berizzo quien decida
REDACCIÓN
La gran actuación de Sergio Álvarez en los últimos tres partidos de la pasada temporada ha llevado al Celta a replantearse el futuro del guardameta catoirense, que parecía tener los días contados en el club.
Sergio, de 27 años, tiene contrato en vigor hasta junio del próximo año, si bien el Celta disponía de la posibilidad de interrumpir unilateralmente su vigencia a cambio de una penalización económica. Hacía ya algún tiempo que el club había llegado a la conclusión de que el filial se le había quedado pequeño a Rubén Blanco, una de las grandes joyas de la cantera de A Madroa, y su descenso a Tercera División convenció al club de que la etapa del portero titular de la selección española sub 19 debía concluir este año.
La gran campaña firmada por Yoel y la necesidad de promocionar a Rubén dejaban a Sergio en un difícil lugar, pues el portero de Catoira es de los tres el de mayor edad y su contrato podía rescindirse fácilmente sin demasiado coste económico. Pero la brillante actuación de Sergio en los tres últimos partidos (Osasuna, Real Madrid y Valencia) ha dado un vuelco a la situación y Sergio tendrá al menos la oportunidad de intentar convencer a Eduardo Berizzo, el nuevo técnico, durante la próxima pretemporada.
La idea del club, de hecho, es que los tres porteros de la casa, Sergio, Yoel y Rubén, inicien la pretemporada en igualdad de condiciones y que sea el nuevo entrenador el que decida quiénes son los dos que van a competir por la titularidad de la portería celeste. El descartado sería cedido a otro equipo.
Si Rubén no es el elegido por Berizzo como portero titular, el club estudia la posibilidad de ceder al joven portero internacional. El Celta ya tuvo ofertas la pasada temporada para cederlo al Córdoba y al Getafe pero las rechazó al considerar que retener a Rubén era importante para mantener al filial en Segunda División B. El descenso del Celta B, sin embargo, ya no cierra a Rubén la puerta de una cesión, pues la prioridad del club es que el guardameta mosense juegue el mayor número de partidos posible.
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- El primer ‘coliving’ de la ciudad estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- ¿Cuál es el mejor día para ver las luces de Navidad de Vigo? Estos son los de mayor y menor afluencia
- La seta que quería ser sombrero mexicano
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”