Samertolaméu y Tirán, campeones en Moaña

La regata repartió los billetes para el Autonómico del próximo fin de semama

Una de las mangas femeninas de trainerillas, ayer en Meira. // Santos Álvarez

Una de las mangas femeninas de trainerillas, ayer en Meira. // Santos Álvarez

KOROIBOS | VIGO

Con las finales del Campeonato Territorial sur, celebradas ayer por la mañana en la ensenada de Meira, se disputó también de forma simultánea la XXIX Bandera Concello de Moaña de trainerillas, donde las chicas de Samertolaméu se llevaron la femenina y los remeros de Tirán la masculina, sumando 8 puntos por delante de Samertolaméu y Mecos, ambos con 5.

Fueron las de ayer tres finales muy luchadas y sin reservas y en las que los remeros ofrecieron su mejor cara, disfrutando el numeroso público aplaudiendo y jaleando a sus favoritos.

En la final femenina Samertolaméu se fue a por la victoria desde la primera palada y no quiso sorpresas. Chapela no le perdió la cara pero no pudo con el poderoso ritmo que impusieron las chicas de Samertolaméu. Seis segundos mantuvieron de ventaja en los parciales, pero en la última recta las chicas de Arealonga forzaron ritmo y se acercaron a las de Meira, aunque en ningún momento vieron peligrar su victoria. Cruzó la meta Samertolaméu como campeona y Chapela segunda, a un barco de distancia. Luego Mecos y Tirán conquistando estos cuatro su plaza para estar el próximo fin de semana en el Autonómico, que se va a disputar en el mismo escenario.

En la final juvenil masculina, los atletas de Mecos se hicieron los dueños indiscutibles de la jornada. Ya en la primera virada enseñaron su proa de campeón y sin dejar opción a ninguno de sus adversarios. Solamente Tirán intentó acercarse, pero el poderío de los atletas de Mecos se impuso con rotundidad.

Los de O Grove se proclamaron campeones, seguidos de Tirán, a ocho segundos, y más atrás Robaleira y Ría de Marín. De este modo, los cuatro se han ganado su plaza para estar en el Autonómico dentro de ocho días.

Y la final de los atletas absolutos masculinos fue una regata intensa sobre todo en la primera mitad de recorrido. Cinco tripulaciones con máquinas a tope. A mitad de regata Samertolaméu y Tirán abren horizonte de victoria en un duelo directo. La última recta fue una auténtica exhibición de fuerza de Samertolaméu, que entró por delante de Tirán que entró a continuación a sólo cuatro segundos en un final espléndido. Amegrove fue magnífico tercero y Moaña cuarto, ganándose estos cuatro, la plaza para el Autonómico.

Resultados:

Absoluto femenino: 1. Samertolaméu, 15.03:62; 2.Chapela, 15.06:26; 3. Mecos, 15.44:36; 4. Tirán, 15.49:49; 5. Vila Cangas, 16.11:86.

Juvenil masculino: 1. Mecos, 14.30:78; 2. Tirán, 14.38:62; 3. Robaleira, 14.59:15; 4. Ría Marín, 15.16:94; 5. Cesantes, 15.35:15.

Absolutos masculinos: 1. Samertolaméu, 13.28:25; 2. Tirán, 13.32:22; 3. Amegrove, 13.44:53; 4. Moaña, 13.46:88; 5. Vilaxoán, 13.47:56.

Tracking Pixel Contents