Miguel Torrecilla continuará las próximas dos temporadas al frente de la dirección deportiva del Celta. El acuerdo ha sido sellado esta mañana. Según ha podido averiguar este diario, el acuerdo es absoluto tanto en los emolumentos que percibirá el ejecutivo como en la vigencia del contrato, que será de dos años.

Miguel Torrecilla será por tanto el responsable de los fichajes del próximo proyecto deportivo que tendrá como piedra angular al Toto Berizzo y que cuya planificación trabaja ya desde algún tiempo, antes de concretarse su renovación.

El primer paso no obstante será atender el capítulo de bajas, que el club irá dando a conocer en los próximos días. En Plaza de España dan por segura la marcha de Rafinha, que regresará de la mano de Luis Enrique al Barcelona, el club propietario de sus derechos federativos, así como de Aurtenetxe, que volverá al Athletic de Bilbao tras concluir su periodo de cesión.

Tampoco seguirá en Vigo Welliton, el delantero cedido por el Spartak de Moscú cuyas andanzas ebrio al volante han tenido mucha mayor repercusión que su juego y que abandona el club tras apenas siete minutos sobre el campo con el dudoso récord de haber sido el único jugador en la historia del Celta que ha jugado con el equipo vigués sin llegar a tocar el balón. Salvo sorpresa, tampoco seguirá el defensa riojano Íñigo López, un fichaje invernal que sí cumplió con las expectativas, pero sobre el que el Celta no dispone de opción de compra.

Más dolorosa será aún la casi segura despedida de Mario Bermejo, un profesional que se ha ganado a pulso el favor de la grada, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio. Aunque el club no se ha pronunciado sobre la continuidad del veterano delantero santanderino, el hecho de que sí esté hablando con otros futbolistas que también concluyen contrato parece indicar que Bermejo disputó el pasado sábado en Mestalla su último partido con la zamarra celeste.

Muy distinto es el caso del defensa central argentino Gustavo Cabral, cuya cesión concluía también en junio próximo. Hace ya un par de semanas que el Celta negocia la continuidad del zaguero. Las negociaciones están bien encarriladas y no se descarta que el club anuncie en los próximos días la continuidad de Cabral.

Queda por resolver también la situación de Andreu Fontás, uno de los indiscutibles de Luis Enrique, sobre quien el Barcelona tiene una opción de recompra por un millón de euros -la misma cantidad que pagó el Celta por hacerse con el jugador- que el club azulgrana tiene que ejecutar como plazo límite el próximo 30 de mayo.

A pesar de la buena campaña firmada por Fontás en Vigo, en el Celta están convencidos de que el Barcelona no tiene la intención de recuperar al zaguero y cuentan con que seguirá en Vigo al menos hasta 2016, año en que expira el contrato pactado con el versátil futbolista catalán.