"A quien le siente mal, no es mi problema"

Jota Peleteiro enfada a la afición de Riazor por su reiteración en la celebración del gol del empate - Para el deportivismo, el goleador del Eibar es un jugador del Celta

J. CONDE | VIGO

A Riazor le sentó muy mal ayer el gol del empate del Eibar, porque es un tropiezo más del equipo de Fernando Vázquez en la carrera hacia Primera División. Dos puntos en las últimas cuatro jornadas suma el conjunto coruñés. Ese balance tan pobre del líder de Segunda pone nervioso a cualquiera. El origen céltico del goleador rival sirvió de excusa para mostrar la rabia contra un resultado desfavorable. Jota Peleteiro celebró el gol como acostumbra: un saludo militar en homenaje a Emmanuel Adebayor, el delantero del Tottenham que jugó media temporada en el Real Madrid.

Jota, que ayer reiteró su celebración, no entiende que se encrespasen tanto los ánimos de Riazor cuando superó a Lux. "Son los gestos que hago siempre que marco un gol", explica el céltico cedido en el Eibar, que trata de restarle importancia a un tema que incomodó a parte de la afición deportivista y originó un agrio debate en las redes sociales entre el norte y el sur de Galicia.

"A quien le siente mal, no es mi problema", comenta el futbolista de A Pobra do Caramiñal, de donde procedían parte de los amigos y familiares que ayer acompañaron a Jota en su visita a Galicia.

El futbolista que el año pasado jugó cedido en el Real Madrid Castilla, vincula la rivalidad entre el Deportivo y el Celta con los silbidos y los insultos que ayer recibió de una parte del público de Riazor. Esa clase de incidencias las considera "normales", aunque cree que en A Coruña le recibieron con "más cabreo" que en otros campos.

Era la primera vez que Jota Peleteiro se presentaba en el santuario del eterno rival del Celta y tuvo la fortuna de celebrarlo con un gol, el del empate para el Eibar: rival directo por el ascenso de los de Vázquez.

En el terreno de juego tampoco sentaron bien los gestos del goleador del Eibar. "Se ha desubicado un poco porque dedicárselo a la afición del Dépor es una falta de respeto. Le dijimos que no lo hiciera más y se rió un poco en nuestra cara", comentó Diego Ifrán, delantero del conjunto blanquiazul.

El entrenador del Eibar apoya a su jugador: "Jota ha metido un gol, lo ha celebrado y no ha querido ofender a nadie. Es un chaval magnífico", dijo Garitano.

Tracking Pixel Contents