Menos de 24 horas después de jugar en Córdoba ante el Puente Genil y certificar su permanencia en la Asobal, el Frigoríficos del Morrazo se puso de nuevo el traje de faena y venció en la final de la Copa Diputación al Teucro Pontevedra (26-22). Fue la guinda a un fin de semana perfecto para los cangueses, que ahora afrontan la última semana de competición con otra cara y otros ánimos.

El encuentro se disputó en un pabellón de O Gatañal que durante la primera mitad estuvo lleno hasta la bandera puesto que la final se hizo coincidir con la jornada de Balonmán na Rúa, que este año tuvo lugar en Cangas. Los dos equipos evidenciaron el cansancio lógico a estas alturas de la temporada y jugadores importantes por ambos bandos no llegaron a vestirse de corto. La igualdad fue la tónica dominante en la primera parte y en el arranque de la segunda, aunque era el Cangas quien llevaba el dominio en el electrónico a pesar de algunos empates puntuales del Teucro.

El Frigoríficos inclinó definitivamente el encuentro a su favor en los últimos veinte minutos, con Rubén Soliño, e incluso David Veloso, actuando en la posición de central y con el acierto en el lanzamiento de Amarelle, Adrián o Alen Muratovic. Los dos primeros concluyeron el encuentro con media docena de goles y el lateral montenegrino con cuatro. El jugador más acertado por parte de los pontevedreses fue David García Pichel, que con sus once tantos fue el sostén ofensivo del Teucro. Finalmente el equipo local estiró su ventaja en el electrónico hasta los seis goles después de que el joven Edu Salazar, que jugó bajo los palos toda la segunda parte, detuviese un lanzamiento de siete metros y de que Amarelle culminase la siguiente jugada.

Ante el cansancio acumulado a estas alturas de la temporada y los problemas físicos el entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", optó por dar descanso a jugadores como Mile Mijuskovic, Suso Soliño, Eloy Krook o David García. El Teucro ya finalizó la temporada, mientras que el Cangas la cierra el sábado en O Gatañal ante el Granollers. Un partido que empezará a preparar a partir de mañana porque hoy Pillo ha dado una merecida jornada de descanso a los suyos.