Ya es un hecho. El Celta se entrega a la pizarra de Eduardo Berizzo, posiblemente uno de los técnicos más prometedores del fútbol mundial. El preparador argentino ha llegado a un acuerdo con el club para dirigir al cuadro celeste las dos próximas temporadas. El "Toto" regresa a la ciudad olívica tras ser uno de los futbolistas más determinantes del mejor Celta de la historia.

El nuevo técnico céltico dio sus primeros pasos en los banquillos como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Con "la Roja" participó en el Mundial de 2010, donde era uno de los combinados "tapados" para dar la sorpresa en Sudáfrica. Berizzo decidió estrenarse como primer entrenador en 2011 en Argentina al dirigir a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, su gran labor en los banquillos la ha demostrado en el O´Higgins chileno. El "Toto" llevó al equipo de la ciudad de Rancagua a conquistar el Apertura 2013 y la Supercopa, los dos primeros títulos de la historia del club. Su apuesta por un fútbol atractivo y las dotes de liderazgo que ya mostró en su etapa como jugador céltico han sido otras dos razones para que la directiva haya elegido a Berizzo como el relevo de Luis Enrique como entrenador del Celta.

El club vigués informa que "en los próximos días" Berizzo será presentado como nuevo técnico, aunque no se ha determinado todavía una fecha. Este anuncio, que se produjo alrededor de las siete de la tarde, llega tras la renovación de Miguel Torrecilla como director deportivo del Celta para otras dos temporadas.