Lim se hace con el Valencia y pondrá 60 millones para realizar fichajes

NACHO HERRERO | VALENCIA

El multimillonario Peter Lim se hará en los próximos días con el control de la mayoría accionarial del Valencia después de que el patronato de la Fundación Valencia haya decidido ayer venderle su participación en el club de la mano de Amadeo Salvo, presidente del club.

De esta forma, Peter Lim ha logrado su objetivo en el tercero de sus intentos por hacerse con las acciones que le permitían obtener la propiedad del club.

Nacido en Singapur hace 60 años, de profesión 'inversor' y con muchos intereses en Malasia, la revista Forbes le acredita una fortuna personal de más de 1.700 millones de euros, lo que le sitúa como una de las ochocientas personas más ricas del mundo. Hijo de un pescador, cursó estudios universitarios en Australia y durante años fue conocido como 'el rey de las comisiones' o el 'rey de la bolsa'.

Cuando se inició el actual proceso, la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Para Lim ha sido su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Lim, según el presidente de la fundación del Valencia, Aurelio Martínez, "pone 60 millones para fichajes, pone a la venta el viejo estadio, o lo vende o pone 150 millones, y adicionalmente 200 millones más en un préstamo sin intereses, 35 millones de inmediato. El estadio estará acabado el centenario del Valencia", ha explicado.

Tracking Pixel Contents