Estalla Neptuno

Decenas de miles de aficionados festejaron el título del Atlético

Aspecto de la Plaza de Neptuno tras el final del partido. // Efe

Aspecto de la Plaza de Neptuno tras el final del partido. // Efe

AGENCIAS

MADRID

La Fuente de Neptuno vuelve a vibrar con una Liga del Atlético de Madrid, la Décima, una de las más intensas y emocionantes del conjunto rojiblanco, que sirvió como "efecto llamada" para miles de aficionados que celebran el título con su entrenador, Diego Simeone, como figura más aclamada del club colchonero.

"Olé, olé, olé Cholo Simeone" está siendo cántico más escuchado desde el primer instante en que los primeros hinchas llegaron a la plaza de Cánovas del Castillo, donde la fuente del dios de los mares y los océanos recibió las primeras oleadas de seguidores atléticos.

El técnico argentino es uno de los héroes del Atlético y así se lo recuerda una afición que vuelve a celebrar un título de Liga dieciocho años después del último que consiguió. Desde 1996, el Atlético de Madrid no alzaba un trofeo que muchos en Madrid esperaban con ganas después de una larga travesía por el desierto interrumpida por una Copa del Rey (2013) dos Supercopas de Europa (2010 y 2012), dos Liga Europa (2010 y 2012) y una Supercopa de España (2013).

La Fuente de Neptuno se está acostumbrando a recibir en los últimos años a sus aficionados, que, "partido a partido", como no dejó de afirmar el "Cholo" a lo largo de la temporada, han sufrido hasta conseguir la Liga con brillantez y justicia. El Barcelona sufrió en sus carnes la tozudez atlética, que arrancó un 1-1 en el Camp Nou que vale un título histórico.

Los colores rojo y blanco tiñen un monumento que es testigo de la alegría de toda una afición que, con camisetas de todas las épocas, muchas de ellas del doblete de 1996, no deja de gritar los nombres de sus ídolos.

No sólo es el "Cholo" uno de los principales objetivos, también el uruguayo Diego Godín, autor del gol en el Camp Nou que dio el punto que necesitaban sus compañeros para ganar el torneo de la regularidad.

Tracking Pixel Contents