El Arsenal se corona en la prórroga

El gol de Ramsey da el título a los de Wenger ante el Hull City

EFE

LONDRES

Un gol en la prórroga de Aaron Ramsey consumó la remontada del Arsenal, que dio la vuelta a una ventaja de dos goles del Hull City para conquistar el undécimo título de su historia de la Copa de Inglaterra, el primero desde 2005.

El trofeo dio aire al técnico francés, Arsene Wenger, lastrado por el carácter de perdedor de los últimos años. Precisamente la Copa del 2005 fue el último torneo logrado por el Arsenal, cuarto en la Premier, que a los ocho minutos perdía por 2-0 ante un adversario que afrontaba su primera gran final.

Fue Santi Cazorla el que metió de lleno a su equipo en el partido al transformar un golpe franco y acortar las distancias en el minuto 17. El equipo de Wenger se adueñó definitivamente del partido pero no encontró premio hasta el tramo final. Un saque de esquina llevó la pelota a Laurent Koscielny, que remató a la media vuelta para batir a Allan McGregor y resucitar el duelo.

El choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Jack Wilshere y Tomas Rosicky en lugar de Mesut Ozil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad. A once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Olivier Giroun fue aprovechado por Aaron Ramsey para dar el título al Arsenal.

Tracking Pixel Contents