Más que un viaje, una odisea

Tenerife parece estar más lejos de Vigo de lo que dictan los mapas. Por lo menos si uno quiere viajar desde allí hasta la ciudad olívica. La falta de conexiones con Peinador condiciona los horarios de los partidos de esta eliminatoria. Para empezar, este fin de semana el partido tendrá que jugarse a las 10.45 horas, a petición de la UD Granadilla, ya que tras terminar el encuentro en el Municipal Pahíño de Navia saldrán en autobús hacia A Coruña, donde cogerán el vuelo de regreso "con solo media hora de margen por si les surge algún imprevisto", indica Juan Carlos Padín.

El mismo problema tienen las olívicas en el partido de vuelta, que se jugará la siguiente semana. El viaje de ida ya está cerrado. El problema es volver. Incluso les han apuntado que es posible que tengan que regresar en autobús desde Madrid el domingo tras el encuentro. Una opción que no hace gracia en el seno de la entidad olívica, que se plantea pedir a la Federación "un cambio de horario o un aplazamiento", sostiene Padín. El problema es que el campo tinerfeño es municipal y el equipo masculino "del Granadilla también ascendió y se está jugando la promoción con el Mallorca".

Mientras gestiona el problema de los horarios, Padín también exprime sus recursos para hacer frente a los gastos de dicho desplazamiento. "La Federación se hace cargo de parte del viaje, pero el hotel (llegan a Tenerife el sábado) y el resto del viaje tenemos que costearlo nosotros", subraya. Pendiente de las posibles subvenciones que pueda recibir, ha dicho que "entre varios directivos hemos conseguido reunir 1.200 euros", pero no alcanza.

El domingo venderán rifas en el estado para intentar que el sueño de El Olivo se convierta en una realidad.

Tracking Pixel Contents