"Vamos a ser fieles a nuestro estilo"
'Lombi' muestra su fe en que el Olivo supere la primera eliminatoria con el Granadilla

Las jugadoras de El Olivo, ayer antes del entrenamiento del equipo en el campo de Navia. // Jorge Santomé
M.GONZÁLEZ | VIGO
"Si jugamos como sabemos, lo vamos a conseguir, yo tengo mucha fe en el bloque". Así de optimista se muestra Anair Lomba, 'Lombi', ante las opciones de El Olivo de conseguir el ascenso a Primera División. Este domingo, a las 10.45 horas, reciben al UD Granadilla Tenerife Sur en el partido de ida de la primera eliminatoria, un partido que llevan "meses" esperando.
"La gente está muy contenta, ilusionada y tiene ganas de que llegue el gran día porque sabemos que vamos a jugar esta fase desde hace tanto tiempo que no nos da llegado el día", dice una de las capitanas de la escuadra olívica.
Anair Lomba hubiera preferido jugar el partido de vuelta en casa, pero el sorteo les obliga a jugar como local en la ida. "En casa se supone que las cosas van a ir mejor y siempre tienes el partido de vuelta para arreglarlo. Pero si se consigue un buen resultado en casa también llevas allí las cosas con más calma, vas más tranquilo", esgrime.
Ya se saben a la perfección los números con los que se presenta su rival en esta fase. La UD Granadilla se proclamó campeón del Grupo 6 con 177 goles a favor y sólo 3 en contra. "Los números son espectaculares se vean por donde se vean, pero no sabemos si están por encima del nivel de la liga, o si es que es una liga que no tiene nivel", analiza. Los datos que manejan es que es "un equipo que no es que le guste combinar, le gusta más el fútbol directo, el juego por fuera; es un equipo que sabe ganarle muy bien la espalda a su rival. Son rápidas y tienen muchas jugadoras internacionales en categorías inferiores y algunas con experiencia ya en Superliga", enumera la capitana.
Pero Lomba prefiere que El Olivo se centre en su trabajo y se mantenga fiel a su estilo. "Llevamos dos meses preparando esta fase, hemos hecho una preparación física muy buena, sabemos cómo tenemos que jugar y vamos a jugar como siempre. No vamos a adaptar nuestra forma de jugar. Nos ha ido bien todo el año y vamos a seguir fieles a nuestro estilo".
Ahora confía "que todo el mundo llegue en condiciones de jugar porque todo el mundo se merece disputar esta fase. Es un premio al trabajo bien hecho, al esfuerzo que hemos hecho durante tantos meses, pero yo no me quiero conformar con este premio, yo quiero conseguir algo más", dice ambiciosa.
El equipo no oculta sus ganas de volver a la máxima categoría nacional, por la que tuvo un efímero paso hace dos campañas: "Creo que tenemos mejor equipo que la temporada que ascendimos. Hay algunas individualidades que no están, como Ana Buceta, pero como colectivo hay mejor equipo".
Ahora confían en volver a la élite para borrar aquel mal año que pasaron. "Ese año las cosas no salieron como tenían que salir, pero tenemos ganas de volver y demostrar que aquella temporada fue un error y que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos", zanja.
Para la delantera, sin embargo, aquella primera fase de ascenso "siempre va a ser más especial porque fue la primera, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble esta temporada. Lo hemos dado todo".
El gran reto el domingo será el de "asegurar el resultado aquí en casa; sería perfecto", aunque se conforma con "llevar un buen resultado a Tenerife".
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- El instituto Rosais II logra la nota más alta de Galicia en la Selectividad
- El melanoma no siempre comienza con un lunar en la piel: síntomas y cómo detectarlo a tiempo