Liga

Barcelona y Atlético juegan al despiste antes de su final

Neymar y Diego Costa son las grandes incógnitas para el duelo del sábado, que se jugará en un Camp Nou repleto

EFE

EP

La Liga BBVA echa el telón este fin de semana con toda la emoción reservada para la última jornada, en la que el campeón saldrá del partido Barcelona-Atlético de Madrid y las plazas de descenso que quedan se jugarán en duelos directos como Valladolid-Granada y en los encuentros Osasuna-Betis, Rayo-Getafe y Almería-Athletic.

El sorteo del calendario en julio del año pasado deparó un Barça-Atlético de Madrid para la jornada 38, pero nadie imaginó entonces que sería un partido tan determinante como va a ser, en vísperas además de una histórica final de la Liga de Campeones que enfrentará a Atlético y Real Madrid.

Los 23 guerreros con los que cuenta Italia

Los 23 guerreros con los que cuenta Italia


El Atlético, que no pudo cantar el alirón la jornada anterior en la que empató con el Málaga (1-1) y el Barça hizo lo propio en Elche (0-0), llega al Camp Nou con tres puntos de ventaja. Un punto será suficiente para que los de Diego Pablo Simeone se coronen campeones de Liga.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió hoy en las pruebas con David Villa y Diego Costa para el once en el partido decisivo por el título de Liga del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, con Tiago Mendes y Gabi Fernández como pareja en el medio centro.

El técnico ya perfila su alineación para ese encuentro, en el que su equipo necesita al menos un empate para coronarse como campeón del torneo después de 18 años, e incluirá alguna mínima modificación en su alineación inicial respecto al duelo del pasado domingo ante el Málaga, con la vuelta al equipo de Diego Costa y Diego Godín.

El primero, que ya se entrena con el grupo tras la lesión muscular en el bíceps femoral sufrida el pasado jueves, regresará seguramente al ataque, con Villa como acompañante, con lo que Raúl García comenzaría el duelo desde el banquillo, mientras que el segundo, que cumplió sanción con el Málaga, vuelva a la defensa.

El Barcelona sólo será campeón si gana. El Camp Nou se prepara para arropar a su equipo, que quiere la victoria y además la necesita. Los jugadores desean el título para dedicárselo al fallecido Tito Vilanova y el club necesita el campeonato para no cerrar la temporada en blanco.

Los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, así como el delantero brasileño Neymar han continuado realizando trabajo de campo al margen de sus compañeros en el entrenamiento azulgrana de hoy y apuran sus opciones para estar a disposición de Gerardo 'Tata' Martino con vistas al decisivo duelo del sábado ante el Atlético de Madrid.

En el caso de Neymar, lesionado a causa de un edema óseo, el brasileño ha realizado un trabajo diferenciado para recuperarse de su problema físico. Su participación es la gran incógnita del partido.

Tracking Pixel Contents