La Puerta del Sol será el punto de salida del Rías Baixas

Los coches recorrerán varias calles viguesas camino de la primera cronometrada

Aficionados contemplan uno de los coches participantes en una edición anterior. // R. Grobas

Aficionados contemplan uno de los coches participantes en una edición anterior. // R. Grobas

REDACCIÓN | VIGO

El kilómetro 0 de Vigo será el punto de partida de la 50ª edición del Rallye Rías Baixas. Pero en esta ocasión lo que se va a celebrar allí no será una ceremonia protocolaria más. Desde la Puerta de Sol los comisarios deportivos de la carrera darán la salida a cada uno de los equipos participantes a partir de las 17.00 horas del viernes 30 de mayo. Los vehículos abandonarán la ciudad por las calles Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid para dirigirse a la primera especial cronometrada, el clásico tramo de Chenlo- Morgadáns que en esta edición se disputará en el sentido inverso al habitual.

Los aficionados al automovilismo volverán a tener la oportunidad de ver de cerca a los coches de competición en el centro de Vigo el sábado. Príncipe acogerá a las 19.00 horas el parque cerrado final del rallye y media hora después, la ceremonia de entrega de trofeos.

La 50 edición del Rías Baixas es la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que llega a Vigo tras pasar por Canarias y Córdoba. El rallye vigués es puntuable para la Copa Suzuki Swift 2014, la Beca RMC 2014, la Mitsubishi Evo Cup 2014 y la Copa Dacia Sandero-Rallye Cup RFEDA 2014.

En su 50 aniversario, el Rallye Rías Baixas espera contar con uno de los mejores carteles en lo que se refiere a las pruebas del nacional. El cuatro veces campeón de España y tres veces ganador del Rías Miguel Fuster ha confirmado su presencia. Durante esta semana, una vez finalizado ya el Rallye de Córdoba (ganado por los hermanos Vallejo), se espera que hagan lo propio el resto de equipos punteros.

Tracking Pixel Contents