El Val Miñor jugará entre los grandes

El equipo de Alex Villar consiguió el ascenso antes de jugar ante el Pabellón B

Jugadores y cuerpo técnico del Val Miñor posan en el campo de Condomínguez una vez logrado el ascenso a División de Honor. // José Lores

Jugadores y cuerpo técnico del Val Miñor posan en el campo de Condomínguez una vez logrado el ascenso a División de Honor. // José Lores

RAÚL RODRÍGUEZ | NIGRÁN

Dieciocho años después de su fundación, el Val Miñor logró este fin de semana un histórico ascenso a División de Honor juvenil, a dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero. El equipo de Alex Villar comenzó el encuentro de ayer ante el Pabellón B con el ascenso en el bolsillo tras el tropiezo del sábado del Compostela en Sárdoma.

La téorica relajación que podría tener el cuadro local tras lograr el objetivo del ascenso, no se plasmó sobre el terreno de juego, cuando a lao dos minutos Brais aprovecha una mala salida del portero ourensano para adelantar a su equipo en el marcador.

Tuvieron que ser los ourensanos los que apretaran, pues la derrota no les valía en su objetivo de lograr la permanencia. El Val Miñor colocó en el campo dos líneas de cuatro que no dejaron que los ourensanos estuvieran cómodos sobre el terreno de juego. El cuadro local, a la contra, pudo sorprender y ampliar la ventaja.

En la segunda mitad el Pabellón B se mostró más ambicioso, pero el Val Miñor conseguía sacar el balón sin problemas. El peligro local llegaba en las contras, y tanto Nico como Migui dispusieron de claras ocasiones para ampliar la ventaja.

Sin embargo, una jugada embarullada en el área del Val Miñor acabó con un penalti que transformó Gorka.

De cara ala próxima temporada, el Val Miñor mantendrá prácticamente el ochenta por ciento de la plantilla que acaba de lograr el ascenso.

Tracking Pixel Contents