El Ribadumia alcanza su objetivo

Los goles de Bisti y Colme, en propia puerta, colocan al equipo de A Senra en Tercera

Los jugadores del Ribadumia celebran el ascenso. // Iñaki Abella

Los jugadores del Ribadumia celebran el ascenso. // Iñaki Abella

SILVIA RIVAS | RIBADUMIA

El Ribadumia logró ayer matemáticamente el ascenso a Tercera tras ganar por 2-0 al Rápido de Bahía, por lo que se vivió una tarde de fiesta en Ribadumia.

El encuentro, con la afición abarrotando la grada, arrancó con un Ribadumia ambicioso, tocando el balón y combinando, y las ocasiones no se hicieron esperar. Sillas, con un tímido cabezazo tras un córner, probaba a Buyo, que atrapaba el balón sin mucha dificultad en el min.17.

Un minuto después se desataba la euforia con un disparo raso y cruzado desde la frontal realizado por Bisti que batía a Buyo inaugurando el marcador.

La confianza creció con este gol y los locales siguieron presionando. En el min. 23 Changui dispara dentro del área, pero el balón sale rebotado y entra en la portería subiendo el segundo al marcador con mucha fortuna para los locales.

El Bahía, a pesar de presentar una dura lucha en el centro del campo, era incapaz de crear ocasiones claras en la portería rival. El tiempo restante tuvo que emplearse a fondo para defenderse y no encajar más goles.

En el min.26 Óscar Río ganaba la línea de fondo para centrar atrás y Changui, de un fuerte disparo, provocaba que Buyo se luciese con una espectacular parada para despejar el balón.

Antes del descanso, Adri del Rápido de Bahía probaba fortuna con un disparo lejano que salía rozando el palo.

En la reanudación más de lo mismo, el Ribadumia seguía empujando creando ocasiones y manteniendo al equipo rival en su campo. El partido se disputaba en dos tercios de la cancha y el equipo visitante tenía muchas dificultades para salir al contragolpe.

La cuenta goleadora del Ribadumia pudo aumentar, ya que gozaron de numerosas ocasiones en la segunda parte.

En el min.68, en un tumulto dentro del área, Changui engancha un disparo envenenado que Buyo para en una espectacular estirada. En el 71, Yago Paz, tras una pared, se interna en banda para centrar y Sylla de chilena dispara al palo en una jugada de bella factura.

Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, la fiesta se desató en el campo de A Senra. Se lanzaron fuegos artificiales y la afición saltó al campo para celebrar con los suyos el merecido ascenso a Tercera División en este final de temporada.

Tracking Pixel Contents