El Rápido manda al Grixoa a Preferente

Sestelo, al filo del descanso, marcó el tanto de la victoria del conjunto aurinegro

Portas, del Rápido, disputa un balón con un jugador rival durante un partido de Liga. // Jorge Santomé

Portas, del Rápido, disputa un balón con un jugador rival durante un partido de Liga. // Jorge Santomé

ÁREA 11 | SANTIAGO

La aventura del Grixoa por la Tercera División duró una temporada. El conjunto dirigido por Javier Oreiro certificó ayer el descenso de categoría tras caer por la mínima en su feudo ante el Rápido de Bouzas. Además, los resultados de los otros equipos implicados en el descenso tampoco ayudaron al conjunto compostelano. El verdugo de la escuadra santiaguesa fue Sestelo, que anotó el tanto decisivo en la prolongación de la primera parte.

El Rápido de Bouzas disfrutó de las ocasiones más claras de la primera parte. Een el minuto 17, con un remate con la cabeza de Fran tras un centro desde la banda izquierda que se marchó desviado por poco. La segunda, a falta de diez minutos para el descanso y a través de una acción de laboratorio que acabó con el disparo de Diz desde la frontal.

A la tercera no perdonó el colectivo preparado por Juan Carlos Andrés, que se despedía del banquillo del conjunto vigués. En el añadido del primer acto, Sestelo obró el 0-1 a la salida de un córner. Remató a placer, y libre de marcas, al aparecer desde atrás El gol enmudeció Santa Isabel y el Grixoa, al descanso, era equipo de Preferente.

La decoración del enfrentamiento varió por completo en la segunda mitad. El Grixoa se fue a por el empate y disfrutó de varias ocasiones para lograrlo durante la primera media hora del segundo acto. Buba tuvo un par de ellas en sus botas, aunque la más clara llegó en el minuto 71. Dani Moto generó una acción individual por el flanco derecho. Progresó por su banda y se deshizo de su marcador, aunque su centro lo remataría flojo el propio Buba cuando en Santa Isabel ya se cantaba el gol del empate.

Con el paso de los minutos, la ansiedad se apoderó de los futbolistas locales, que con el paso de los minutos perdían claridad en su juego. Además, los resultados que llegaban desde otros campos tampoco ayudaban. La derrota ante el Rápido y el gol marcado en la recta final en la victoria del Cultural Areas ante el Alondras enviaba al Grixoa a Preferente.

Tracking Pixel Contents