El Náutico hace ocho podios en la regata de Coimbra

REDACCIÓN | VIGO

El Real Club Náutico de Vigo acudió el sábado a la XXXIII Regata Internacional Queima das Fitas, en Coimbra (Portugal), una prueba clásica del calendario, y la más importante del país vecino, a la que la sección de remo del club vigués acudió con unos treinta remeros.

Con la sola ausencia del internacional Jaime de Haz, concentrado con la Federación Española en el CAR de Sevilla, los pupilos de Arturo Abruñedo firmaron ocho podios.

En skiff infantil, categoría iniciados, Javier Rodríguez cruzaba la línea de meta en primer lugar. Su bote era el mejor de los veintiocho inscritos que habían competido en cuatro tandas. Lo mismo ocurrió en el doble scull cadete y con igual número de rivales: Alberto Fernández y Alejandro González marcaban el mejor crono.

La cosecha de metales se completaba con el segundo puesto del doble scull alevín, del cuatro scull infantil y del dos sin femenino (Paula y Helena Piñeiro);

Por último, la tripulación del Náutico de "outrigger" acabó en quinto lugar.

El próximo gran compromiso de la sección de remo será de nuevo en Portugal, en Montemor-o-Velho (Coimbra) los días 24 y 25 de este mes con otra prueba hispano-lusa, la 9ª Regata Litocar.

Tracking Pixel Contents