Augusto todavía aspira al Mundial

El esguince de rodilla que sufre el argentino no le impide formar parte de la lista que facilitará Alejandro Sabella

La lesión de Augusto no es tan grave // MARTA G. BREA

La lesión de Augusto no es tan grave // MARTA G. BREA

Pudo ser peor. La resonancia practicada esta mañana a Augusto Fernández revela un esguince distal de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, no ha concretado el período de baja. No obstante, ha señalado que la curación es de "varias semanas", aunque la posible presencia del "24" celeste en el Mundial de Brasil provoca que se intente "aplicar un tratamiento más agresivo para acortar los plazos y recuperarlo lo antes posible", afirmó el médico del conjunto vigués y la selección española.

Augusto Fernández se ha convertido en una pieza clave desde su llegada a Vigo en el verano de 2012. De hecho, el exfutbolista de Vélez Sarsfield es uno de los cuatro capitanes del Celta. Su buen rendimiento con la zamarra celeste le ha servido para ser un fijo en Argentina. Alejandro Sabella siempre ha contado con él, pero su estado físico puede ser determinante para que mañana forme parte de la preselección de la Albiceleste para la cita mundialista de Brasil.

El internacional argentino fue la noticia triste de la jornada festiva que vivió ayer el celtismo. Su retirada en camilla hacía temer lo peor. Sobre todo por el cariño que la afición tiene a Augusto Fernández y las ganas que hay de verlo triunfar en Brasil dentro de un mes. Al final, la resonancia no es definitiva. La decisión la tiene ahora Alejandro Sabella. El tratamiento y el período de recuperación podrían permitir al "24" del conjunto vigués vestir la Albiceleste en una Copa del Mundo que, en principio, también contará con Fabián Orellana como representante céltico.

Tracking Pixel Contents