Los gatos también hacen milagros
Otra gran actuación de Sergio Álvarez es determinante para que el Celta mantenga su racha triunfal

Sergio durante un entrenamiento // MARTA G. BREA
Hay fondo de armario. Por lo menos en la portería. Sergio Álvarez supo aprovechar sus oportunidades. Han sido pocas, pero parece que suficientes para demostrar que tiene sitio en Primera División. El guardameta de Catoira ha vuelto a dejar su puerta a cero. Ya lo logró en el duelo copero ante el Athletic (la vuelta la jugó Rubén Blanco) y en el choque de hace una semana frente a Osasuna. El rival de hoy era difícil, un nivel superior para demostrar que lo acontecido en El Sadar no había sido una casualidad.
Ante los rojillos fue la pesadilla de su excompañero Oriol Riera. Sus nuevas víctimas fueron Morata e Isco. Los dos internacionales con la sub´21 pusieron a prueba a Sergio Álvarez, pero en todas dio una gran muestra de sus reflejos. El arousano también pudo mostrar su frialdad con el juego de pies, una tranquilidad que a veces juega con el corazón de la grada. Ya ocurrió ante la UD Almería en Segunda, cuando suplió a la perfección a un Yoel que iba lanzado hacia el Zamora.
En la despedida de Balaídos, quizás su último encuentro como celeste ante la afición, Sergio puso el broche de oro a su corta pero excelente temporada. Tras el pitido final volvió a ser el que más abrazos recibió de sus compañeros. Muchos recordarán el acierto de Charles. También determinante. Pero, sin duda, una de las claves del triunfo ante el Real Madrid (al que ya se le ganó en Copa hace algo más de un año) fueron las paradas del gato de Catoira.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes