El descenso amenaza a nueve equipos

EUROPA PRESS | MADRID

La trigesimoséptima jornada de la Liga BBVA, además de decidir la pelea por el título, también estará marcada por la pelea por evitar el descenso, en la que están implicados hasta nueve equipos y con Osasuna, Getafe, Almería y Valladolid como los más acuciados.

De momento, el que peor lo tiene antes de afrontar el frenético domingo es el Club Atlético Osasuna, penúltimo clasificado con 35 puntos y que incluso podría descender si cae en Cornellà-El Prat y dos de los tres rivales con 36 puntos ganan. El equipo blanquiazul tiene un buen bagaje de puntos, 41, y necesita uno más para firmar su permanencia y una derrota, aunque le podría salvar si se dan otros resultados, también podría dejar en una situación de riesgo a la espera de una última complicada visita al Bernabéu.

Por delante de Osasuna, con 36 puntos están, por este orden, el Getafe, el Almería y el Valladolid, que tienen partidos de distinto calado y en distintas condiciones, con los de Cosmin Contra siendo los únicos que juegan con el factor favorable de hacerlo en casa.

El equipo getafense tendrá la pequeña 'ayuda' de la concentración de su rival, un Sevilla que tres días después tiene la cita más importante de la campaña, la final de la Europa League.

En cambio, el Almería será el que viva el único duelo directo del fin de semana en la 'batalla' por no descender, un tenso derbi ante el Granada, que también se juega mucho y que intentará hacerse fuerte en Los Nuevos Cármenes.

Con 36 puntos, igual que Almería y Getafe, el Real Valladolid es otro de los que llegan apurados a la última jornada. A pesar de tomar aire con el empate ante el Real Madrid entre semana, que agitó la Liga, los de Juan Ignacio Martínez buscan una victoria ante un descendido Betis.

Tracking Pixel Contents