Derbi descafeinado y a la vez histórico

Primer triunfo oficial del Construcciones Castro sobre el Academia Octavio

Toño intenta detener un lanzamiento del Octavio. // Jesús de Arcos

Toño intenta detener un lanzamiento del Octavio. // Jesús de Arcos

OLGA GARCÍA | VIGO

Primera vez en la historia que el Chapela le gana al Academia Octavio en un partido oficial. Fue ayer, en un derbi descafeinado. El Construcciones Castro lo asumió como preparación de la promoción de permanencia. Para el Octavio era un simple trámite. Quique Domínguez ni se levantó del banquillo para dirigir el encuentro. El partido en nada se pareció al de la primera vuelta. A pesar de que la peña Os Canteiráns colocó globos verdes y rojos por toda la grada y no dejó de animar, no hubo color al no desplazarse la afición del Academia Octavio.

Al comenzar el encuentro todas las miradas estaban puestas en los dos banquillos para ver el saludo de los entrenadores. Una vez más fue totalmente frío. Ya metidos en faena, ambos plantearon defensas cerradas 6-0 presionantes sobre los laterales.

Derbi descafeinado y a la vez histórico

Derbi descafeinado y a la vez histórico

Con intercambio de goles comenzó el encuentro. Se colocó el Octavio por delante y en el minuto 6 Chema situaba la primera igualdad en el marcador. Pablo Vidal lograba la primera ventaja local y Rubén, tras una contra fallada por Alemany, firmaba a la contra el 8-6 en el minuto 14.

La igualdad siguió siendo la tónica hasta el final de la primera parte. A falta de cuatro minutos el Octavio se quedó con un jugador menos tras la exclusión de Gonzalo y con un último gol de contraataque de Marco el Contrucciones Castro se fue al descanso con una ventaja de 15-14.

En los primeros minutos de la segunda parte el Academia Octavio no supo aprovechar la exclusión de Fabián. Dos paradas consecutivas de Toño y un tanto de Rubén suponían la mayor ventaja del partido (20-16). Quique pidió tiempo muerto y Manu salió enchufado para reducir la distancia a un gol. Llegó la exclusión de Ángel y Fran Teixeira también tuvo que pedir tiempo muerto. Fue el momento de Pablo Vidal, que hasta ayer había pasado sin pena ni gloria por toda la liga. Se elevó como solo él sabe y con cuatro goles y pases a Rubén permitió que su equipo siguiera al mando. Pero el Academia Octavio no bajó los brazos en ningún momento y a falta de cuatro minutos Gonzalo Carro metía el miedo en el cuerpo al pabellón entero (28-27).

El Construcciones Castro ha perdido muchos puntos en estas situaciones. A la mente de todo el mundo vino la derrota. Pero un error infantil por parte de Manu al protestar en ataque una decisión arbitral dejó a su equipo con uno menos y prácticamente sin opciones. En el último segundo Dani Hernández dejó el marcador en un definitivo 30-29.

Ahora es el momento de que el Academia Octavio se siente y decida cuál va a ser su futuro la próxima temporada. El Construcciones Castro Chapela debe disputar la fase de promoción contra el Ars Palma del Río y el Pozoblanco, al haber ganado el Teucro al Barcelona. La misma en principio se disputará los días 23,24 y 25 de mayo en Pozoblanco siempre y cuando estos no renuncien a la celebración y se encargue de la misma el Construcciones Castro Chapela.

Tracking Pixel Contents