Chapela y Octavio juegan por la honra

Los dos equipos cierran la Liga regular con un derbi sin alicientes clasificatorios

Imagen del Octavio-Chapela de la primera vuelta. // Ricardo Grobas

Imagen del Octavio-Chapela de la primera vuelta. // Ricardo Grobas

OLGA GARCÍA | VIGO

El derbi que se aguardaba con gran interés después de que se conociese el calendario ha quedado en nada. Construcciones Castro Chapela y Academia Octavio se enfrentan hoy en un partido de mero trámite con el que cerrar sus respectivas temporadas. Cuando se supo que se medirían en la última jornada quien más y quien menos pensó en un dramático enfrentamiento entre dos vecinos en el que estuvieran en juego buena parte de las opciones de ambos equipos. Finalmente no ha sido así y unos y otros ya saben a lo que atenerse. Les queda el orgullo de la victoria ante el vecino en un atractivo partido.

Independientemente de la situación en la que llegan ambos equipos la gran rivalidad que hay entre el Construcciones Castro y el Academia Octavio quedará a buen seguro patente sobre la pista hoy. El Academia Octavio ya ha dicho adiós a las plazas de ascenso y el Construcciones Castro tendrá la mente puesta en Pontevedra donde el resultado del Teucro deparará el lugar en el que se dispute la promoción de permanencia. Si el Teucro vence y el Pozoblanco pierde el Chapela deberá desplazarse hasta Pozoblanco pero si los teucristas fallan en esta última jornada la promoción será en Pontevedra. Este último caso es el que mas favorece al conjunto de Chapela que evitará un largo desplazamiento y podrá contar con un gran número aficionados en las gradas para tratar de evitar el descenso a la Primera Nacional.

Un gran ambiente habrá en las gradas hoy en Chapela para animar a su equipo y conseguir la victoria que vengue la derrota del partido de ida. La rivalidad no estará solo en la pista sino también en los banquillos donde es conocida la mala relación entre Fran Teixeira y Quique Domínguez, algo que ya quedó de manifiesto en el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón de As Travesas. Para este encuentro Fran Teixeira no podrá contar con la participación de Iago Cuadrado al estar sancionado con un partido.

En las filas del Octavio el ambiente es casi depresivo después de que el equipo no haya sido capaz de meterse en la pelea por el ascenso. Demasiados reveses recibió el equipo durante la temporada como para aspirar a eso. Ahora llega el tiempo de planificar, de pensar en lo que viene y en cómo tratar de que el equipo vuelva a la máxima categoría del balonmano nacional en un momento en el que el club se enfrenta a numerosas dificultades.

Tracking Pixel Contents