Una flota de más de cien barcos en liza

La regata visitará en agosto los puertos de Sanxenxo, A Pobra, Combarro y Vigo

Un instante de la presentación, ayer en los salones del Real Club Náutico de Vigo. // J. Santomé

Un instante de la presentación, ayer en los salones del Real Club Náutico de Vigo. // J. Santomé

REDACCIÓN | VIGO

El Real Club Náutico de Vigo presentó ayer su regata reina de cruceros: la Martín Códax Rías Baixas. Con más de medio siglo a sus espaldas -esta edición será la 51ª-, la cita del náutico vigués se ha convertido en todo un referente de la vela española y en 2014 espera superar la cifra de cien barcos en la línea de salida, que disputarán un recorrido de casi 100 millas por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

La presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García, recordó que la Martín Códax Rías Baixas ha superado ya el medio siglo de vida y subrayaba la intención de la junta directiva en continuar con su trabajo: "Han pasado ya 50 años y vamos a por otros 50". La presidenta del club vigués hizo referencia al formato en el que se disputará una de las regatas más longevas de la vela española: "Esta nueva edición va a ser muy parecida a la del año pasado, va a consistir en cuatro días, comenzando el 13 de agosto y finalizando el sábado 16. Estaremos en los puertos de Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal, Combarro y Vigo y esperamos la participación de más de cien barcos y un millar de personas".

Por su parte, Pablo Buján, director comercial de Bodegas Martín Códax, resaltó que "somos una empresa vinculada a esta tierra, al mar y al aspecto náutico, pero en una empresa siempre nos replanteamos todo cuanto hacemos. Siempre pensamos en llegar al 50 aniversario y ahora, un año después, aquí estamos nuevamente. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo". En línea con las palabras de Buján, Chema Figueroa resaltó que "la Diputación viene colaborando en los últimos años con este evento deportivo, cultural, social y turístico porque abarca todos estos conceptos".

Tracking Pixel Contents