Scolari prescinde de Miranda y de Filipe Luis

El seleccionador brasileño cuenta con Neymar, Dani Alves y Marcelo

Scolari, ayer durante su anuncio de la lista de convocados. // S. Moraes

Scolari, ayer durante su anuncio de la lista de convocados. // S. Moraes

EFE

E.P. | MADRID/RÍO

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari anunció ayer su lista definitiva de 23 convocados para el próximo Mundial, en la que destacan las ausencias de los jugadores del Atlético de Madrid Miranda y Filipe Luis y que cuenta con la presencia de los azulgranas Neymar y Dani Alves y del madridista Marcelo.

Scolari anunció que podía haber "alguna sorpresa" en su lista y finalmente ha diseñado una lista con siete novedades respecto al equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado goleando en la final a España.

En la portería, 'Felipao' se ha decantado por Victor como tercer portero en detrimento de Diego Cavalieri, mientras que la defensa ha experimentado tres cambios, de forma que Filipe Luis, Jean y Rever han cedido sus respectivos puestos a Maicon, Maxwell y Henrique, confirmando su apuesta por jugadores experimentados.

Los otros tres cambios en la convocatoria se sitúan en el centro del campo, donde se han 'caído' Lucas Moura, Fernando y Jadson, dejando unas vacantes que ocuparán tres jugadores de la Premier League como Willian, Fernandinho y Ramires. Donde no hay permutas es en el ataque, liderado por el azulgrana Neymar.

Con esta lista de 23 jugadores, Scolari intentará alcanzar el sexto Mundial en la historia de la 'canarinha', que disputará el partido inaugural del torneo frente a Croacia (12 junio) antes de medirse con México (17 junio) y Camerún (23 junio) en esta primera fase.

Scolari valoró que del grupo de 23 jugadores convocados, 17 nunca ha jugado un Mundial, pero consideró que la experiencia que todos ellos tienen en competiciones importantes compensa esa carencia.

'Felipão' pidió que la afición brasileña "reciba muy bien" a sus jugadores, "aunque no esté de acuerdo" con la convocatoria de uno u otro.

No obstante, el entrenador afirmó que esta convocatoria ha sido "bastante más fácil" para él, en comparación a la del Mundial del 2002, cuando se enfrentó a una gran presión popular por su decisión de excluir a Romario.

En comparación con la selección que consiguió el título en Corea del Sur-Japón 2002, Scolari apuntó que ese equipo tenía más jugadores de experiencia, con sólo diez que no habían jugado en mundiales, frente a 17 que harán esta vez su debut mundialista.

En esta ocasión, ha dejado fuera del Mundial a figuras como Ronaldinho, Kaká, Robinho o Lucas Moura, pero esa decisión ya era ampliamente esperada pues no los convocó en los últimos meses.

El técnico reveló que la última posición que decidió fue la de cuarto defensa, en la que se decantó por Henrique, del Nápoles italiano, por delante de otros nombres como Miranda, del Atlético, o Dedé, del Cruzeiro.

Tracking Pixel Contents