Barcelona y Atlético dependen de sí mismos

EFE

MANCHESTER

El empate del Real Madrid (1-1) en Valladolid deja al equipo del italiano Carlos Ancelotti casi sin opciones de alzarse con el título de liga, mientras que el Atlético sigue dependiendo de sí mismo y el Barcelona es el gran beneficiado del tropiezo madridista, ya que será campeón que si gana los dos últimos partidos. Hace solo una semana habían dado por perdido el campeonato y ahora se ven con las opciones llenas.

A falta de dos jornadas para la conclusión, el Real Madrid suma 84 puntos, 85 el Barcelona y 88 el Atlético de Madrid. Para que el Madrid sea campeón necesita ganar sus dos partidos (ante el Celta fuera y el Espanyol en casa), que el Atlético sólo sume un punto de los seis que restan y que el Barcelona no añada más de cuatro. Una carambola que ahora mismo resulta realmente complicada de imaginar.

El Atlético será campeón si gana al Málaga en el Calderón y empata en el Camp Nou ante el Barcelona el último partido aunque hay más supuestos porque si gana el domingo al Málaga y el Barcelona no pasa del empate será campeón este mismo domingo. Por su parte, el Barcelona será campeón si gana al Elche y al Atlético de Madrid.

Un contundente 4-0 del Manchester City al Aston Villa, con dos goles del bosnio Edin Dzeko, uno del montenegrino Stevan Jovetic y otro del marfileño Yaya Touré, dieron la victoria al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y tres puntos con los que acaricia el título de liga, que logrará si consigue empatar en la última jornada en su estadio ante el West Ham.

Con la baja por lesión del argentino Sergio "Kun" Agüero, fue el delantero Dzeko el encargado de desatascar a su equipo, que sufrió en la primera mitad, presa de la ansiedad ante la importancia de los puntos en juego. Lo hizo gracias al gran partido de David Silva. El internacional español lideró a los de Pellegrini que convirtieron el estadio en una fiesta.

Tracking Pixel Contents