El Seis buscará apoyos públicos y privados para jugar en Liga EBA

A.A. | VIGO

La directiva del Seis do Nadal se reunió ayer para valorar la posibilidad de hacer efectivo el ascenso a Liga EBA, que el equipo sénior del club ha conquistado al lograr la segunda plaza en Primera División. Los dirigentes harán todo lo posible por devolver el baloncesto vigués a esa categoría nacional, pero siempre que no se ponga en riesgo la salud institucional de un club volcado en el trabajo con la cantera.

El ascenso dispara los precios en licencias, arbitrajes, viajes... El Seis do Nadal calcula que necesitará entre 40.000 y 45.000 euros para afrontar la aventura de la Liga EBA, en la que no existe ningún otro representante de la provincia. "La prioridad es mantener la estructura del club", comenta la presidenta, Conchi Martins. "Necesitaríamos mantener un equipo en autonómica para dar salida a los chavales que salen de las categorías inferiores".

El Seis tiene de plazo hasta junio para reunir el apoyo financiero necesario. "Nos hace mucha ilusión que el equipo sénior pueda jugar en EBA. Pero necesitamos el apoyo de las entidades públicas y privadas de Vigo. Tocaremos todas las puertas", anticipa Martins, que anhela poder seguir alimentando el recorrido de un sueño inesperado. Porque el Seis do Nadal, que debutaba en Primera División, solo aspiraba a la permanencia. El grupo dirigido por Sergio González ha dinamitado todas las previsiones.

Tracking Pixel Contents