La posibilidad de que el Celta se convierta el próximo domingo en juez de la Liga ante el Real Madrid no motiva especialmente a Borja Oubiña, el capitán del conjunto vigués, que cree que ganar el partido en sí mismo es lo que debe mover al equipo a dar el máximo ante los blancos. "Nos motiva cero ser jueces de la Liga, sino ganar el partido. A nosotros nos gustar ganar y más cuando estás en una dinámica buena. No creo que al Celta le interese quién gana la Liga", dijo ayer el futbolista.

El medio centro vigués hizo estas declaraciones durante la presentación del libro sobre Alexander Mostovoi "Diez Años sin el 10", de los periodistas vigueses Víctor López y Rafael Valero, celebrada en la mañana de ayer en Balaídos. El capitán celeste expresó también su satisfacción por haber jugado como titular el pasado sábado ante Osasuna después de cinco partidos consecutivos en el banquillo. "Contento de participar, es evidente que la trayectoria del equipo es buena y llegar en esta situación a final de temporada es fantástico, pero jugar siempre le da más valor a las cosas", explicó el medio centro, que ha asumido con naturalidad su suplencia intentando echar una mano al equipo desde el banquillo. "Lo que busca el futbolista es sentirse útil, ayudando en lo que pueda. Cuando juegas es más fácil, pero cuando estás fuera intentas que el compañero vea que estás detrás de él, apoyándolo en los partidos y aumentando la competencia en los entrenamientos", explicó.

Borja Oubiña prefirió no enumerar los motivos que él cree que le han llevado a la suplencia. "Cualquier situación que pueda decir, como soy muy autocrítico, puede sonar a excusa y esto es algo que no soporto. Hay que entender que a veces juegas y a veces no y ser consciente de que la respuesta está dentro de uno mismo. Pero de cara al exterior no me gustan las excusas", apuntó. Y agregó: "No me replanteo el futuro, sino entrenarme cada día mejor y seguir mejorando".

Tras asegurar que en el Celta no se había recibido ningún maletín, Oubiña se mostró contrario a legalizar las primas a terceros como la víspera propuso el presidente de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), Luis Rubiales. "Sinceramente no estoy de acuerdo con legalizarlas. En el fútbol hay unos clubes detrás que nos pagan religiosamente, al menos nosotros tenemos esa fortuna, y defendemos primero la honestidad del jugador y de este maravilloso deporte. Pero aquí hay opiniones para todos los gustos y quizá yo soy un purista", afirmó.