Luis Enrique ha vuelto al trabajo esta mañana con el Celta para preparar el partido del domingo que enfrentará a los celestes con el Real Madrid en un partido que ha adquirido especial trascendencia ya que el conjunto vigués puede convertirse en juez del campeonato liguero. Para más inri, el técnico asturiano llega hoy al campo de entrenamiento de A Madroa en medio de la polémica reunión que mantuvo ayer en su casa de Gavá con el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

Según la prensa catalana, Luis Enrique y Zubizarreta estuvieron reunidos desde las 12.15 horas hasta las 15.30. Onda Cero aseguraría posteriormente que han alcanzado un principio de acuerdo. En todo caso, la conclusión común es que Luis Enrique es definitivamente el elegido, después de que Valverde haya confirmado que prefiere quedarse en el Athletic, y que la negociación culminará antes o después. Luis Enrique siempre ha puesto mucho empeño en conservar a sus principales colaboradores en sus destinos. Aunque en la Ciudad Condal algunos manejan la posibilidad de que Puyol, amigo íntimo del gijonés, será el segundo entrenador.

Partido crucial contra el Real Madrid

Los célticos volverán a acaparar atención mediática durante esta semana. El Real Madrid visita el domingo el estadio de Balaídos (19.00 horas) y está obligado a sumar los tres puntos en juego para llegar al último partido del curso con opciones de lograr el campeonato. El escenario que se le puede presentar en Vigo solamente será posible para los de Ancelotti si previamente ganan el miércoles al Valladolid en Zorrilla, en el partido que se había aplazado por la final de la Copa del Rey.