El dilema de la portería celeste se resolverá muy probablemente con la marcha de Sergio. Ésta es la opción más plausible si bien no puede descartarse la opción, aunque parece remota, de que renueve y se le ceda a otro equipo. La probable salida del guardameta de Catoira no está en ningún caso asociada a una cuestión de bajo rendimiento. Al contrario, en el Celta están muy satisfechos con el trabajo y la profesionalidad del portero catoirense, pero al mismo entienden que el ciclo de Rubén Blanco en el filial ha concluido y prefieren que sea el actual guardameta de la selección española sub 19 el que compita con Yoel Rodríguez por la titularidad en el primer equipo

Y todos los factores se conjuran contra Sergio: la gran campaña firmada por Yoel, el actual titular de la portería; el hecho de que el catoirense concluya contrato; su edad -en agosto cumplirá 28 años y es el mayor de los tres porteros de la casa- y, sobre todo, la necesidad de abrir paso a la nueva joya de la cantera, Blanco, cuya cláusula de rescisión -20 millones de euros- es la más elevada del plantel. El propio Rubén Blanco ha declarado públicamente que su ciclo en el Celta B ha concluido y cuenta con el compromiso del club de que la próxima temporada no jugará en el filial, lo que además sería impensable en Tercera División.

En Plaza de España han llevado con mimo la progresión de Rubén, al que poco a poco han ido abriendo paso hacia el primer equipo. A comienzos de temporada el propio Luis Enrique, en su presentación, barajó la posibilidad de que joven guardameta de Mos compitiese por un puesto en el primer equipo. Posteriormente, ya como portero del filial, el club rechazó la posibilidad de que Blanco jugase como cedido en el Córdoba, en Segunda División, y hace unas semanas, cuando Miguel Ángel Moyá, el portero titular del Getafe, se lesionó de gravedad, rehusó la oferta del club madrileño para que se incorporase a préstamo a sus filas hasta el mes de junio.

Por otra parte, el Celta ya habría comunicado a Gustavo Cabral -cuya cesión también concluye en junio con posibilidad de ser renovada unilateralmente por el club vigués- la decisión que ha tomado sobre su futuro, aunque ha decidido no hacerla pública "por respeto a otros jugadores en similar situación", según fuentes del club, lo que hace pensar que el argentino ampliará su relación con el club y no lo harán probablemente ni Sergio ni Mario Bermejo.