05 de mayo de 2014
05.05.2014
Fútbol - Segunda División B

Triste despedida del Celta B en Barreiro

El Noja ganó su segundo partido lejos de su campo - Los cántabros fueron siempre por delante en el marcador - Riki materializó los tres goles del conjunto visitante

05.05.2014 | 01:35
Yelko Pino, autor del primer gol del Celta B, conduce un balón seguido del visitante Sakamoto, ayer, en Barreiro. // Marta G. Brea

Celta B 2

Rubén, Samu, Pablo Pérez (Fernán, minuto 73), Pablo Crespo, Soto, Jordan (Antón, minuto 61), Borja Fernández (Aitor, minuto 69), Javi Rey, Yelko, Thaylor y Borja Iglesias.

Noja 3

Iñaki, Jorge Fidalgo, Pablo Piquero, Jairo (Míguez, minuto 82), Sakamoto, Nenu (Salas, minuto 73), Riki Navarro, Sila, Riki, Rubén García e Iñaki.

Goles: 0-1, Minuto 6: Riki. 1-1, Minuto 39: Yelko. 1-2, Minuto 73: Riki. 2-2, Minuto 78: Thaylor. 2-3, Minuto 79: Riki. Árbitro: Jiménez Moreno, auxiliado por Hernández Ramos y Pardos Matamoros. Amonestó a Javi Rey y Yelko, por el Celta B, y a Rubén García, por el Noja. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Barreiro.

El Celta B tampoco pudo despedirse de su afición con una victoria al caer ante el colista de la competición, el Noja, en el campo de Barreiro. El cuadro riojano, que solamente ganó cuatro partidos en toda la temporada, dejó clara su predilección por la ciudad olívica, al ganar su segundo partido lejos de La Caseta en Vigo. La primera vez fue en el mes de octubre cuando goleó al Coruxo en O Vao, y ayer hizo lo propio con el filial céltico en Barreiro.

Si hubiera que resumir en pocas palabras lo que ayer sucedió en Barreiro bastaría con decir que fue un calco de lo que ha pasado durante toda la temporada. El equipo de David de Dios no hizo un mal partido, dispuso de varias ocasiones de gol, falló un penalti, pero, al final, acabó cediendo los tres puntos.

El partido comenzó con ritmo, el que imponía el Celta B. Thaylor consiguió sacarse de encima a su rival y, tras internarse en el área, le dejó el balón a Borja Fernández, que disparó con potencia aunque el tiro lo detuvo Rafa.

La presión del filial quedó en evidencia a los seis minutos de juego, cuando el Noja es más listo a la hora de sacar el balón tras una falta. Riki lo recibe y tras driblar a Rubén adelanta a los cántabros en el marcador.

Otra vez toca remar contra corriente, y como el Celta B ya está acostumbrado no le costó hacerlo. Las ocasiones no tardaron el llegar, y a seis minutos para el descanso Yelko protagonizó una gran jugada en la que consiguió sacarse de encima la marca de varios rivales, conectando un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta cántabro Rafa. El empate llegaba en un momento clave del partido.

Pero las cosas aún pudieron ser mejores para los célticos, que a tres minutos para el descanso dispusieron de una nueva ocasión para marcar al lanzar Borja Iglesias una pena máxima con la que fue castigada el Noja por un derribo sobre Thaylor. La suerte volvió a ser esquiva con los célticos, ya que Borja estrelló el balón en el poste.

La segunda parte se inició con ritmo por parte de los vigueses. Borja Fernández estuvo a punto de adelantar al Celta B en el marcador con una vaselina, y minutos más tarde fue Borja Iglesias el que disparó con potencia desde lejos y de nuevo el poste evitaba el tanto de los vigueses.

El Noja no se prodigaba demasiado en ataque, pero en una de esas Riki conectó un buen disparo desde la banda izquierda que se coló sin que Rubén pudiera hacer nada por evitarlo.

Lo que estaba pasando en Barreiro era una historia muy conocida por todos los aficionados. El pundonor de los jugadores vigueses le permitió empatar de nuevo el partido cinco minutos más tarde. Thaylor había conseguido desmarcarse de sus rivales y marcaba devolviendo la alegría a la grada.

Pero las desgracias nunca vienen solas, y unos segundos más tarde Riki hacía su tercer tanto sacrificando a un Celta B que era incapaz de creer lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

En los pocos minutos que restaban para finalizar el encuentro el Celta B puso cerco a la portería de Rafa, pero fue incapaz de hacer un tercer tanto que le permitiera empatar ante el colista de la competición.

El próximo fin de semana el Celta B disputará el último partido de la temporada en Cantabria visitando a un Tropezón que no se juega nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?