El Ribadumia hace sus deberes
Tendrá que esperar al próximo domingo para lograr el ascenso a la Tercera División

Un lance del partido que jugaron ayer el Melias y el Ribadumia en A Abelleira. // Iñaki Osorio
MANOLO LOSADA | MELIAS
El Ribadumia tendrá que esperar al próximo domingo para lograr el ascenso a la Tercera División. El Melias ourensano, ya descendido hace varias jornadas, salió al terreno de juego muy motivado y en el primer cuarto de hora fue el dominador del partido. En el minuto 15 se puso por delante en el marcador al transformar un penalti Víctor Oliveira.
A medida que trasncurren los minutos, el equipo visitante comienza a dominar el centro del campo tratando de buscar el empate y llega con claridad al área de Aarón, que tiene que estar muy fino para detener los balones de Changui y Sila. En el minuto 20, Sila hace una jugada personal y logra empatar el partido. Y siete minutos más tarde el mismo jugador, en una jugada preciosa, logra adelantar a su equipo al batir de tiro cruzado al portero Aarón. El Melias, con más corazón que cabeza, intenta a la contra el conseguir el empate en disparos lejanos y en jugadas de estrategia, pero sin peligro para la portería de Pajarillo. En los minutos finales de la primera parte el Ribadumia tiene de nuevo dos oportunidades de matar el partido en disparos de Changui y Silas, pero actúa con seguridad el portero ourensano Aarón. El Ribadumia seguía pendiente también del resultado del Villalonga para cantar el alirón en tierras ourensanas.
Segundo perido de manifiesta superioridad de un Portonovo que desplegó un fútbol elaborado, llegando en mayor medida sobre el área local y creando peligro inminente. Primero en el minuto 57, con disparo a media altura dentro del área de Changui que detiene Aarón con dificultades; y tres minutos más tarde es Sila el que hace una jugada personal y su disparo sale rozando el palo derecho de la portería ourensana.
El Melias, con dos jugadores de refresco, intenta empatar el partido en jugadas de estrategia, pero de nuevo el Ribadumia marca el tercer gol en un disparo de Álex Gómez, un tanto que hace que el equipo ourensano baje las manos y el equipo visitante sigue disponiendo de ocasiones pero tampoco tiene ocasiones claras de gol para batir la portería de Aaarón.Los minutos van transcurriendo en un día muy caluroso y a los jugadores tampoco le quedan muchas fuerzas en los minutos finales para intentar crear peligro en ambas porterías.
El Ribadumia sigue tocando bien el balón en el centro del campo y esperando que pasen los minutos para certificar el triunfo, una victoria que no le fue suficiente para el ascenso a Tercera División por la victoria del Villalonga.
El Melias, a pesar de llevar muchas jornadas descendido a la Primera Autonómica, trató de dar la cara ante el líder, algo que logró en los primeros quince minutos, en los que se puso por delante en el marcador e incluso dispuso de dos ocasiones más para ampliar la ventaja, pero a partir del minuto 20 se encontró enfrente con un equipo muy superior que demostró en todo momento que cuenta con jugadores de mucha calidad y oficio y que para el año que viene estará en la Tercera División con todo merecimiento.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»