El 'Fifty' no cede y se lleva el triunfo final del Trofeo Repsol
'Okofen', 'Virazón' y 'Q Talento", vencedores en ORC 2, 3 y 4

La flota, en liza durante la manga de ayer entre Sanxenxo y Baiona.
REDACCIÓN | VIGO
Tres victorias en las cuatro pruebas disputadas le valieron al 'Fifty' para alzarse con el oro de la XXXVII Regata de Primavera-Trofeo Repsol, que se celebró durante el puente del primero de mayo en aguas de las Rías de Vigo y Pontevedra.
El velero, con grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona, fue también ayer el primero en atravesar la línea de meta. Empleó tres horas y cincuenta minutos en recorrer las algo más de quince millas de trayecto y comandó la clasificación de los ORC 1.
En el podio del resto de clases también lucieron los colores del club organizador. El 'Okofen' de Javier de la Gándara, el 'Virazón' de Miguel Lago y el 'Q Talento' de Javier Rey, todos del Monte Real, se impusieron en las categorías de los ORC 2, 3 y 4.
La de ayer fue una regata lenta a causa del viento, que sopló flojo durante toda la manga, obligando incluso a retrasar unos minutos la salida para reposicionar la baliza de desmarque.
La XXXVII Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates de Bayona estuvo patrocinada por Repsol y contó con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo, la marina Nauta Sanxenxo, Nordés y Nordic Mist, de Coca Cola.
La próxima cita en el calendario del club baionés es el Trofeo Baitra, una regata de clase cadete que se disputará en aguas de la bahía de Baiona los días 10 y 11 de mayo.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»