Erizana y Sárdoma se salvan y Arousana pierde la categoría

El Olivo golea al Ponferrada y espera rival para la fase de ascenso

Un lance del partido entre el Atlético Arousana y el Sárdoma, disputado ayer en A Lomba. // Noé Parga

Un lance del partido entre el Atlético Arousana y el Sárdoma, disputado ayer en A Lomba. // Noé Parga

REDACCIÓN | VIGO/VILAGARCÍA

El Erizana y el Sárdoma salvaron la categoría en una última jornada agónica del grupo I de la Segunda División femenina, en la que, además, el Atlético Arousana certificó su descenso.

Los tres equipos llegaban a esta última cita del curso con opciones. Pero la victoria del Erizana en Compostela por 0-2 concedió la ansiada salvación a las de Baiona, pero tuvo también sus efectos colaterales en A Lomba, con la consiguiente pérdida de categoría de las locales, concediendo la permanencia al Sárdoma, pese a que las viguesas cayeron por 4-2 en su visita a Arousa.

Pese a superar ampliamente al Sárdoma en el electrónico y en el terreno de juego, el equipo de Moisés Campos no dependía de si mismo, sino de que el Compostela, el último clasificado, consiguiese vencer o empatar con el Erizana, rival de las vilagarcianas por la supervivencia.

Las compostelanas resistieron hasta el minuto 65, alimentando así las perspectivas de salvación vilagarcianas, pero acabaron sucumbiendo por 0-2. Pese a las dificultades que entrañaba el objetivo, el técnico del Atlético Arousana obligó a sus pupilas a centrarse exclusivamente en su encuentro y a olvidarse de lo que pudiese pasar en Santiago. Las jugadoras se lanzaron a cerrar el encuentro por la vía rápida. Firmaron un 2-0 antes de la media hora de juego. En el inicio de la segunda parte, las vilagarcianas ampliaban su ventaja, aunque Marta Gil volvía a acercar al Sárdoma muy poco después. Ariane sentenciaría para las locales tras estrellar varios balones en los palos con anterioridad.

El club regresa a la categoría autonómica, donde le acompañan Compostela y Ponferrada, después de un año en el que no acabaron de salir las cosas. El Sárdoma, por su parte, finaliza en la undécima posición con 30 puntos. Con su victoria en Compostela, el Erizana concluye noveno, con un punto más.

Por su parte, ayer el Olivo cerró la temporada con una nueva victoria, goleando por 7-2 al Ponferrada, cerrando la campaña con unos registros para enmarcar, con 104 goles a favor y 71 puntos. Ahora, las de 'Charlye' García esperan rival para la fase de ascenso, cuyo primer partido se jugará el 18 de mayo.

Tracking Pixel Contents