El Céltiga vence en el último suspiro

Los de A Illa respiran pero, igual que el Bahía, aún no están salvados

Un jugador del Bahía controla el balón, ayer, en San Amaro. // G. Núñez

Un jugador del Bahía controla el balón, ayer, en San Amaro. // G. Núñez

F.G.S. | CANGAS

El Céltiga sumó ayer una victoria clave para escaparse de los puestos de peligro e impidió, con su gol en el último minuto del partido, que el Bahía certificase la permanencia. Tanto los de A Illa como los de Aldán deberán sacar un buen resultado el próximo fin de semana para no jugárselo todo a una carta en la última jornada.

En el encuentro de ayer el Céltiga salió con mucha intensidad durante los primeros 20 minutos. Hubo dos grandes intervenciones del guardameta Marcos a disparos de Róber y Álex Fernández. El propio Álex remató al larguero en el minuto 18.

El encuentro fue muy táctico. Los dos equipos demostraron miedo a perder y guardaron sus espaldas. El Bahía se sacudió la presión y, por mediación de Dieguito y Baptiste, empezó a controlar el choque antes del descanso. Guerra tuvo el gol y Stefan remató fuera por poco un saque de esquina.

Tras la reanudación las ocasiones fueron menos. El calor se empezó notar y el juego no fue fluido en ningún momento.

Con la entrada al campo de Róber mejoró algo el conjunto local, con más movilidad y buscando contragolpes rápidos. El propio Róber se quedó solo delante del guardameta visitante en dos ocasiones, pero no acertó a marcar.

El Céltiga basó su juego de ataque en aprovechar la altura de Álex Fernández. La recompensa fue para él, que marcó de cabeza aprovechando una indecisión de la defensa local.

Tracking Pixel Contents