El título pendiente de Begoña

La pivote viguesa afronta este fin de semana con el Vardar la Final Four de la Liga de Campeones, una de sus viejas aspiraciones

Begoña Fernández lanza durante un partido con el Vardar. // FDV

Begoña Fernández lanza durante un partido con el Vardar. // FDV

J.C.A. | VIGO

Begoña Fernández afronta uno de los retos más grandes de su carrera deportiva. La pivote viguesa disputa este fin de semana la Final Four de la Liga de Campeones femenino con su equipo, el Vardar Macedonio. Lo hará en Budapest en la que será su primera experiencia en una final a cuatro del primer torneo por clubes del mundo. Uno de los viejos sueños de la jugadora que en el tramo final de su carrera aspira a lograr el título más importante que se puede lograr a nivel de clubes y redondear de esta forma un impresionante palmarés.

El Vardar, el equipo en el que milita desde hace algo más de un año Begoña Fernández, se enfrentará hoy en la segunda semifinal al Buducnost montenegrino. Antes lo harán las danesas del Midtjylland contra las grandes favoritas, el Gyor húngaro, actual campeón y que además cuenta con el aliciente de jugar ante su público.

Begoña Fernández vive con la ilusión de una niña el acontecimiento: "Es todo impresionante. El ambiente, la organización...es alucinante vivir algo así. Una gran ilusión para todas nosotras".

Asume la viguesa que el Buducnost carga con el papel de gran favorito en su semifinal, aunque no le inquieta en absoluto librarse de esa carga y afrontar la semifinal desde una posición de cierta "debilidad": "Es normal que ellas sean las favoritas. Están mucho más acostumbradas a este tipo de partidos. Para nuestro equipo es algo nuevo porque es casi un recién llegado a la élite europea, pero no nos superarán en ilusión. Vamos con ganas y se lo vamos a poner realmente complicado".

Sobre el rival tiene claro que "es esencial que cortemos su juego con el pivote, tener la cabeza fría y no caer en las provocaciones en las que ellas suelen entrar porque les va mucho mejor esa clase de partido. Debemos ser conscientes de la clase de partido que nos conviene". En ese sentido no conoce fórmulas mágicas para este tipo de situaciones: "Debemos atacar largo y sobre todo ser muy fuertes en defensa. Ahí estará la clave de casi todo".

Retirada hace meses de la selección, Begoña Fernández siente que está ante uno de los grandes momentos de su carrera, el que podría regalarle un colofón casi perfecto.

Tracking Pixel Contents