El Octavio, a noquear a otro aspirante

El cuadro académico desea descartar al Barakaldo de la lucha por la fase de ascenso

Jabato, con la pelota, podría reaparecer hoy con el Octavio ante el Calmec Barakaldo. // José Lores

Jabato, con la pelota, podría reaparecer hoy con el Octavio ante el Calmec Barakaldo. // José Lores

M.GONZÁLEZ | VIGO

El Academia Octavio disputa esta tarde su último partido de la liga regular en As Travesas ante el Calmec Barakaldo, en lo que se presenta como una auténtica final de cara a entrar en la fase de ascenso a la Liga Asobal.

La derrota de la pasada jornada del conjunto académico en Zarautz, unida al triunfo del Go Fit Sinfín ante el Barcelona B, dejó a los de Quique Domínguez fuera de la zona de promoción, cayendo hasta la octava posición, con 31 puntos, los mismos que el Antequera, séptimo, y uno más que el Calmec, que llega a Vigo dispuesto a apurar también sus últimas opciones de luchar por el ascenso.

Es, por tanto, un partido "vital" para las aspiraciones del Octavio. "Se agotan las oportunidades y está claro que después del partido de Zarautz éste no lo podemos perder", advierte el entrenador Quique Domínguez. "Ya venimos varias jornadas disputando auténticas finales y éste no es menos", prosigue.

Para este trascendental duelo, el técnico rojillo podrá contar con todos sus jugadores, incluso, si no hay ningún contratiempo de última hora, con Jabato. "Estos últimos días se han entrenado con relativa normalidad y mañana (por hoy) haremos las últimas pruebas, pero creo que sí que podrá estar disponible", anuncia el entrenador, que confía en que Manu Martínez también esté ya totalmente restablecido del "fuerte golpe con el que regresó de Zarautz". "Yo creo que, teniendo en cuenta en partido que nos espera, podrá estar en condiciones de jugar", zanja.

Es el Barakaldo un equipo correoso, que imprime un "fuerte ritmo" y que tratará de poner las cosas difíciles a un Octavio que no puede permitirse el lujo de fallar. "Aunque no viniese a jugarse nada a Vigo, el Barakaldo siempre es uno de esos equipos complicados y luchadores. Ya allí, en su cancha nos superaron con su ritmo alto y vamos a necesitar un algo grado de concentración para superarles", advierte Domínguez.

Tras su última victoria ante el Construcciones Castro Chapela por 27-26, el Calmec llega a la ciudad olívica en racha, ya que ha sumado siete de los ocho puntos posibles, lo que le mantiene con escasas opciones de optar a la promoción. Aunque ganase sus dos próximos partidos dependería de los fallos de sus rivales. Y es que sólo queda esperar una auténtica carambola que haga perder al Go Fit Sinfín los dos encuentros que le quedan y al Meridiano Antequera perder o empatar uno de sus dos enfrentamientos. Un pelín más fácil lo tiene, si cabe, el Octavio, pero para ello no puede perder hoy.

Tracking Pixel Contents